circle

Pedrosillo de los Aires se congela esta madrugada con -10,1 grados

Castilla y León en aviso por frío esta mañana, con -12,4 en Cuéllar (Segovia), mínima nacional

Pedrosillo de los Aires se congela esta madrugada con -10,1 grados
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.

Las heladas moderadas o intensas, en el caso de la meseta de Soria y Segovia, tienen en aviso hasta las diez de esta mañana a todas las provincias de Castilla y León, con mínimas de hasta diez bajo cero, con de nuevo Cuéllar (Segovia) como la mínima nacional con -12,4 grados a las 7.30 horas, seguida de los -10,7 en el Puerto del Pico, en Ávila, a las 6.50 horas.

De acuerdo a los datos de la web de la Agencia Estatal de Meteorología recogidos por EFE esos avisos por frío son de nivel naranja en el caso de las zonas de meseta de Soria y Segovia, y de nivel amarillo, el de menor riesgo, en el resto de la comunidad y concluyen a las diez de la mañana.

Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Este 15 de enero, el tiempo se prevé poco nuboso o despejado en Castilla y León, con temperaturas mínimas sin cambios en la meseta y en ascenso o sin cambios en la montaña, y máximas sin cambios o en ascenso.

Y se mantienen esas heladas moderadas, localmente fuertes; con Vientos variables o del norte o nordeste, flojos.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los -6 de Ávila, Burgos, Palencia y Salamanca y los -4 de Valladolid; y máximas entre los 8 de Ávila y los 14 de León.

Además de esas mínimas de Cuéllar y el Puerto del Pico, la tercera mínima nacional la anotado Molina de Aragón, en Guadalajara; con otros cuatro municipios de la comunidad entre los diez más fríos de España en lo que va de miércoles: -10,4 en Ucero, en Soria; -10,1 en Pedrosillo de los Aires, en Salamanca, diez bajo cero en Sardón de Duero, en Valladolid y -9,8 en Aranda de Duero, en Burgos. FUENTE: EFE