Acaba la etapa sexto, tras pelear por los mejores tiempos buena parte de la jornada, y ya es noveno en la general
Y tras un largo parón, vuelve el fútbol de Primera RFEF con Unionistas de Salamanca como protagonista. En otros deportes o categorías no es así, pero la Liga que disputa el equipo salmantino da la oportunidad de tomarse un respiro durante el periodo navideño y así coger fuerza y renovar espíritu ante el tramo más importante de la temporada.
Un pequeño periodo de descanso activo, vuelta al trabajo con tiempo para recuperar y preparar el 'redebut' y llega el momento de la acción que coincide además con el final de la primera vuelta de la competición y que lleva a Unionistas hasta el municipal de Tarazona.
Un partido interesante para comprobar cómo vuelve Unionistas a la acción y si es capaz de mantener esa condición de invicto que acumula desde hace doce jornadas -no pierde desde que lo hiciera ante a Cultural el 28 de septiembre-, y lo que quizás es aun un reto más importante: Ver si consigue la primera victoria a domicilio de la temporada.
Eso sería todo un espaldarazo ya no solo por quitarse esa dinámica que le persigue fuera de casa, también porque coincidiendo con el finiquito a esa primera vuelta alcanzaría la cifra de 29 puntos en su casillero y eso a estas alturas sería un resultado notable para sus aspiraciones, más allá incluso de la permanencia.
Para eso debe superar a un Tarazona que es decimocuarto con 20 puntos sumados y que como local sabe defender bien su suerte puesto que en el Municipal aragonés solo ha perdido dos encuentros con un balance de diez goles a favor y siete en contra. Un equipo que presenta por ahora una novedad en el mercado invernal con la llegada de un lateral derecho. Juanma Barrero recupera a Vadik, Cedeño y Pepe Mena tras cumplir sanción ante la Ponferradina y es baja Marc Trilles que vio cartulina roja en su último encuentro.
En las filas de Unionistas la baja más relevante es la de Iñaki, que cumple ciclo de tarjetas, y tampoco está Steffan, que se lesionó con el filial. La duda en la previa era Jordi Tur, que finalmente se confirma como baja por una lesión muscular.
El choque se disputa en el Municipal de Tarazona este domingo 12 de enero a partir de las 17.30 horas y estará dirigido por el colegiado Juan Manuel Gordillo Escamilla.
Acaba la etapa sexto, tras pelear por los mejores tiempos buena parte de la jornada, y ya es noveno en la general
Visita al Tarazona en el primer partido de 2025 con el objetivo de que el último partido de la primera vuelta sea el de su primer triunfo fuera de casa
Recibe en Würzburg al Oses Construcción de Asurmendi y Lucía Rodríguez en una cita que tendrá como protagonista a 'magic' Leo
El entrenador de Unionistas señala que tras el parón y la autoevaluación ahora "viene lo chulo"