Cuando parecía que el escándalo de la excursión al Valle de los Caídos por parte de un instituto vallisoletano había llegado al límite de los surrealista, una preocupante situación ha estallado de nuevo entorno al sistema educativo en Valladolid creando una polémica aún mayor.
Una niña de solo cuatro años, que hacía la ruta de transporte escolar entre el barrio vallisoletano de La Overuela y el colegio público Miguel Delibes, se quedó este viernes, 10 de enero, dormida durante el trayecto, de poco más de tres kilómetros y unos diez minutos, y apareció cuatro horas más tarde en las cocheras.
La familia, que ha denunciado la negligencia en las redes sociales, considera el hecho de "muy grave".
"Ojalá estas dos profesionales no vuelvan a tener a su cargo a un menor nunca más", estallaba la hermana de la menor de edad en las redes sociales.
La familia, que asegura varias incoherencias en la versión que les han dado, plantea varias dudas y expresa un notable malestar: "El enfado y el miedo que sentimos ahora, no puedo describirlo con palabras. Por no hablar del que haya sentido la niña estando sola".
Las redes sociales han amparado el mensaje de Andy Vaquero, hermana de la niña, que se sinceraba en X, anteriormente conocido como Twitter: "Se han hecho tantas cosas mal, solo queremos explicaciones, saber que ha pasado durante las dos horas que mi hermana no ha pasado en el colegio y que esto tenga consecuencias".