El recorrido, repartido durante 48 horas, deja al salmantino a casi una hora del líder
Cuando juegan Spar Girona y Perfumerías Avenida siempre hay algo en juego. Es así desde hace ya muchos años y suele serlo también sea cual sea el momento específico que pasa cualquiera de los dos equipos porque cuando esas dos camisetas se ponen frente a frente la rivalidad y el espectáculo están asegurados. Y ahora, coincidiendo con el final de la primera vuelta de la Liga Femenina, se ven las caras por primera vez esta temporada y el duelo tiene su relevancia por mucho que quede toda una segunda vuelta por disputarse puesto que estaría en juego el primer puesto y eso es algo que dos equipos así, con permiso de Valencia, quieren.
El duelo se presenta como un auténtico reto para Perfumerías Avenida tanto por jugar fuera de casa como por intentar aumentar esa ya importante racha de triunfos que acumula y, sin duda, porque se enfrenta al que ha sido hasta ahora el mejor equipo de la Liga y, seguramente, uno de los conjunto con mejor trayectoria de toda Europa.
Spar Girona es el ejemplo perfecto de como a los proyectos hay que darles tiempo de maduración. Después de años disputando finales la temporada pasada sufrió por no poder estar en ellas después de una temporada repleta de avatares. No fue ni mucho menos la mejor campaña del equipo de Girona y aun así se mantuvo el proyecto con Íñiguez al frente, se empezó a construir pronto el nuevo plantel con muchas novedades pero también manteniendo un bloque y los resultados han llegado. De hecho aquellos que no contaron con Girona para la lucha por los grandes objetivos quizás no apreciaron lo que estaba construyendo y como león agazapado fue cazando presas. Ahora ya nadie duda de que estará en todas las pomadas.
El acierto con unos fichajes que han dado un excelente resultado, un plantel junto casi desde el inicio y una idea clara de juego le han llevado a ser el equipo que ha hecho el mejor baloncesto en España, con una única derrota que vendió cara, y en Europa su paso en la Eurocup le sitúa como uno de los favoritos. Un plantel en el que todo el mundo aporta, jugadoras que cuando llegaron a España en muchos casos eran desconocidas pero con un rendimiento muy bueno como el caso de Lunqvist a la que se pueden sumar Touré, Caldwell, Pierre Louis... y al frente de ellas la líder indiscutible la australiana Chloe Bibby. Un cuatro tirador de los que a Íñiguez le gustan tanto que la temporada pasada fue MVP de la Liga polaca y superó los 20 puntos de media en la Eurocup y esta campaña va camino de pelear por ese reconocimiento en España.
Un rival de armas tomar frente al que Perfumerías Avenida deberá de mostrar su mejor versión defensiva para intentar rebajar unas grandes porcentajes de tiro. Lanza mucho y bien el equipo gerundés así que las de Salamanca saben por donde pasan sus opciones además de conseguir mantener el nivel ofensivo de la etapa final de 2024.
Aun con la festividad de Año Nuevo de por medio, la buena noticia es que el plantel azulón ha podido trabajar esta semana más de lo habitual en lo táctico y físico para repasar conceptos y recuperar jugadoras. Además se cuenta con una nueva rotación con la llegada de Jespersen que acaba de llegar pero que según su entrenadora ha mostrado cosas que puede empezar a aportar. Importante tener una rotación larga para un encuentro del que, con todo lo que hay en juego, no se puede esperar otra cosa que un ritmo alto.
El duelo, que se disputa en Fontajau este sábado 4 de enero a partir de las 19.00 horas estará dirigido por los colegiados Javier Ávila Zurita, Jaime Gómez Luque y Miguel Remisa Tramuns.
El recorrido, repartido durante 48 horas, deja al salmantino a casi una hora del líder
La campeona absoluta fue Natalia Esteban con todas las partidas ganadas
Dos encuentros como visitante y uno de local marcarán el primer mes del 2025 de los blanquinegros
Marca un puesto 13 en la primera parte de la especial de 48 horas; en la general es duodécimo