circle
24h

Valeria Flores, ambiciosa pese al mal 2025 del BM Salamanca: "Es duro, pero el equipo está con ánimo"

La entrenadora reconoce que la plantilla está "un poco frustrada", aunque pone el foco en la propia diferencia de clubes en la competición

imagen
Valeria Flores, ambiciosa pese al mal 2025 del BM Salamanca: "Es duro, pero el equipo está con ánimo"
Valeria Flores en el área técnica. Foto: Arai Santana.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Cinco derrotas en cinco partidos. Ese es el balance que ha logrado cosechar el Balonmano Ciudad de Salamanca en lo que va de 2025. El parón liguero no le ha sentado bien a un equipo que compite en Primera Nacional, una categoría marcada por la desigualdad económica entre los propios clubes. Con algunos en condición de semiprofesionalidad, los charros son un conjunto amateur donde los jugadores pagan por competir. Eso mismo lo explica Valeria Flores, la entrenadora del primer equipo salmantino. 

La chilena pone el foco en ese mismo aspecto para resaltar que las fiestas navideñas suelen ser un punto condicionante para la temporada. "Te encuentras que hay equipos que siguen entrenando y nosotros no podemos", explica a Tribuna Salamanca. Una frase con la que queda patente las diferentes condiciones que viven los clubes en el tercer escalón del balonmano nacional.

Ese condicionante los ha llevado a "retroceder en cuanto a rendimiento" al perder el ritmo competitivo, traduciéndose en cinco derrotas que han dejado "un poco frustrada" a la plantilla, aunque Flores matiza que "a pesar de que psicológicamente es duro, el equipo está con ánimo y es fuerte". La receta en el objetivo de reencontrarse no es otra que "trabajo y tiempo", por lo que una victoria este sábado, a las 19:30 horas en el pabellón río Tormes, ante Covadonga supondría "un boom anímico importante".

"Ganar sería espectacular", reconoce, incidiendo a su vez en que desde el club jamás han dejado de trabajar "tanto a corto como medio plazo". Una carrera de fondo que no se ha traducido en triunfos después de las fiestas, pero que esperan que comience a dar sus frutos para que el equipo tome de nuevo impulso.