Tres de los afectados en una vivienda en Picones y los otros cuatro en Vitigudino; la causa serían sendos braseros
Dos hombres han fallecido durante la mañana de este 30 de diciembre en la provincia de Salamanca, en concreto en el incendio en una vivienda situada en la calle Derecha de Miranda del Castañar, dato que ha confirmado el centro de emergencias 112.
Se trata de padre y su hijo, de 88 y 60 años, respectivamente. Al parecer, el progenitor se encontraba en el interior del inmueble, un bloque de tres pisos ubicado en la calle Derecha del municipio serrano y, su hijo, al ver el humo, entró para ayudarle aunque finalmente ninguno de los dos pudo salir.
Exterior de la vivienda.
Se recibía el aviso a las 11:24 horas y se ha movilizado a la Guardia Civil de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación y a Emergencias Sanitarias–Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. Según confirmaron a Ical fuentes de los Bomberos de la Diputación, llegaron tres efectivos desplazados desde el parque de Béjar con una autobomba pesada y una autoescala. Y posteriormente se añadieron efectivos desde el parque de Villares de la Reina y bomberos voluntarios de La Alberca y Tamames.
Los bomberos de Béjar, primeros en llegar al edificio, ya se encontraron con el incendio casi extinguido. Presumen que podría haberse originado durante la noche y habría permanecido hasta la mañana en fase de ebullición. Asimismo, señalaron a Ical que había gran cantidad de humo y que tuvieron que utilizar un tubo para levantar el colchón de gases y, también, favorecer la ventilación abriendo todas las ventanas.
Inmueble afectado.
En el lugar del incendio, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de dos varones, un suceso sobre el que no ha trascendido más información por el momento.
Será la autopsia la que determine si ambos varones perdieron la vida por intoxicación de monóxido de carbono, por inhalación de humo o por la propia acción de las llamas. Por el momento, se desconocen tanto las causas de los fallecimientos como el origen del incendio.
Tres de los afectados en una vivienda en Picones y los otros cuatro en Vitigudino; la causa serían sendos braseros
En total emergencias de Castilla y León acudió a 45 avisos por peleas y agresiones y a un total de 837 llamadas
Durante la noche se produjeron doce denuncias relativas a molestias por ruidos y lanzamiento de petardos.
Entre los meses de julio y agosto se registraron seis accidentes mortales, casi la mitad de los ocurridos durante todo el año