circle

Loreno Santolino, en la cuenta atrás para el Dakar con el objetivo de superarse a sí mismo

El piloto salmantino afronta su séptima participación en el mítico rally en el que alcanzó una sexta posición como mejor resultado en 2021

Loreno Santolino, en la cuenta atrás para el Dakar con el objetivo de superarse a sí mismo
Lorenzo Santolino
V.T.P.C
V.T.P.C
Lectura estimada: 2 min.

Lorenzo Santolino, que afronta su séptima participación en el rally Dakar que comienza el próximo 3 de enero, ve factible quedar por primera vez entre los cinco primeros en la categoría de motos, para lo que cree fundamental "tener pocos errores", ser regular y "no tener días que lastren demasiado".

Santolino, de 37 años, se ha marcado como objetivo superar el sexto puesto que hizo en 2021 en la prueba, después de haber reforzado su preparación en los últimos meses a lomos de la Sherco TVS Rally Factory.

"Llego en un buen momento. Potencial hay para quedar entre los cinco primeros. Espero que no me acompañe la mala suerte. El Dakar es una carrera muy larga en la que lo más importante es tener pocos errores y no tener días que te lastren demasiado con grandes pérdidas o caídas fuertes", asegura el piloto salmantino en declaraciones a EFE.

Admite que "no es realista" pensar en la victoria en una categoría tan competitiva como la de motos, pero sí meterse entre los cinco primeros, para lo que ve preciso "estar siempre cerca de la cabeza, ser bastante regular y no tener momentos en los que se pierda demasiado tiempo".

A su juicio, "los altibajos perjudican" y la clave es no caer "en los extremos de hacer un segundo y luego un quince". "Es lo que pasa cuando entras en la dinámica de querer ganar etapas", añade Santolino, que cuenta con el apoyo de Pont Grup.

El piloto salmantino opina que la primera semana de la competición "será más decisiva" que la segunda debido a que la carrera arranca con la etapa de 48 horas y en los primeros días se ha incluido la maratón.

"Si te dejas muchos minutos al principio, va a ser difícil remontar. Hay que intentar ser lo más regular posible", incide Santolino, para quien la buena suerte "se busca durante el año con la preparación previa de todos los ámbitos de la carrera".