El 5 de enero a partir de las 17.00 horas en el Complejo Asistencial de Salamanca
El Consejo de Gobierno ha autorizado la aprobación de un decreto por el que se regula el complemento de atención continuada por la prestación de servicio en sábados en el ámbito de la atención hospitalaria de Sacyl, a percibir por el personal de enfermería y enfermería especialista, así como técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), que realizan turnos rotatorio o diurno. La medida beneficiará a más de 3.800 profesionales y supondrá un esfuerzo presupuestario de 15,5 millones para 2024 y 2025.
El objeto de esta norma, que ha contado con el informe favorable del Consejo de Función Pública, es la regulación del complemento de atención continuada por la prestación de servicios en sábados dentro de la jornada ordinaria, en horario de mañana o tarde, a percibir por el personal de enfermería y enfermería especialista, así como del personal técnico en cuidados auxiliares de enfermería que realizan turnos rotatorio o diurno (mañana o tarde) en el ámbito de la atención hospitalaria.
El esfuerzo presupuestario de la Junta de Castilla y León que conllevará esta mejora retributiva para el personal de enfermería y personal técnico en cuidados auxiliares de enfermería se elevará a 15,5 millones, que se abonarán en 2024 y 2025.
De dicho incremento salarial se beneficiarán en torno a más de 2.148 profesionales sanitarios de la categoría de enfermería, así como 1.705 profesionales técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que prestan servicios en el ámbito de la atención especializada.
Con el inicio del año, la Gerencia Regional de Salud iniciará las negociaciones en Mesa Sectorial para extender este complemento al resto de categorías afectadas.
El 5 de enero a partir de las 17.00 horas en el Complejo Asistencial de Salamanca
A través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes
Una oportunidad única para explorar las fronteras de la tecnología a través de talleres interactivos que incluyen actividades de realidad virtual
Los atletas Mario García Romo y Lorena Martín descubren su placa conmemorativa en el Muro de los Olímpicos