circle

Un belén muy ibérico y con sabor matancero anima la Navidad en Guijuelo

El hall del Ayuntamiento chacinero alberga un montaje de más de mil piezas realizado por el guijuelense Rafael Martín Carrasco

Belén en el Ayuntamiento de Guijuelo (Fotos: I. A.)
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Navidad en Guijuelo cuenta con diferentes atractivos para acercar el espírituo navideño hasta los habitantes del municipio. Una de las propuestas que atrae la atención de vecinos y visitantes es el belén municipal ubicado en el hall del Ayuntamiento. Se trata de una instalación de más de mil piezas realizada por el guijuelense Rafael Martín Carrasco y que puede visitarse a través de la cristalera del Consistorio hasta el próximo 7 de enero. No obstante, el montaje funcionará viernes y sábado de 19:00 a 21:00 horas.

Más de un millar de piezas entre las que no faltan aquellas que recuerdan a Guijuelo. El cerdo, sus productos y la matanza cuentan con un espacio privilegiado en el montaje, en el que además, pueden encontrarse diferentes curiosidades que recrean las calles de un particular Belén con un sabor muy guijuelense.

Así, desde el Consistorio animan a los vecinos y visitantes a detenerse frente al belén y observarlo con curiosidad para encontrar algunas piezas curiosas como escorpiones, búhos, ratones, lagartijas, tortugas, cigüeñas, liebres, ardillas, un niño que ha roto la cántara, un niño en la cuna además del Niño Jesús, un hombre cortejando a una moza, dos embarazadas, un tarro de miel, dos mujeres bañando a sus hijos, un padre leyendo un cuento a un niño, un zorro, cuatro cagones, dos meones o tres dormilones, entre otros. Todo un desafío para quienes quieran observar con detenimiento un belén muy chacinero.