El 22 de diciembre las familias salmantinas podrán disfrutar de un momento único a las puertas de las fiestas
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha aludido al reventón del pasado sábado en la avenida de Lasalle. Ha defendido las inversiones consistoriales en la zona, pero también ha criticado al Gobierno central porque el tramo que sufrió la incidencia es de "titularidad" del Estado.
El Ayuntamiento tiene proyecto de inversión en Chamberí y Tejares, pero "la avenida de Lasalle es titularidad del Gobierno". El Consistorio "viene reclamando que se acondicione el tramo y nos ceda la titularidad" o en su defecto, que trasfiera fondos al Ayuntamiento para acometer esas obras.
Los vecinos de Chamberí, Tejares o Los Alcaldes protestan porque la situación del pavimento "es pésimo" y sufre roturas, de ahí que insista en que el Gobierno "dé el paso de hacer las inversiones y darnos la titularidad", porque trasferir la avenida sin haber ejecutado las obras "es pasarle el muerto a otra administración".
El reventón acaeció en torno a las 14:00 horas y se reparó a las 21:00.
El 22 de diciembre las familias salmantinas podrán disfrutar de un momento único a las puertas de las fiestas
García Gómez sustituye a Antonio Matilla como deán presidente del Cabildo y asumirá esta responsabilidad durante los próximos tres años
Carbayo exige al Estado que ejecute inversiones en los equipamientos y repare el "pésimo" pavimento de la avenida antes de cederla al Consistorio
Se han concentrado de forma pacífica haciendo sonar pitos y lanzando petardos