circle
Reels

Los entresijos de un partido de Copa en el Helmántico: lo que el ojo vio más allá del verde

El duelo entre el Salamanca UDS y el Celta de Vigo dejó detalles interesantes

Los entresijos de un partido de Copa en el Helmántico: lo que el ojo vio más allá del verde
Foto: Arai Santana
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La Copa del Rey mola. Ese es el lema habitual para el torneo y en Salamanca se vive esta semana por partida doble. El primero en disfrutar de ella fue el Salamanca UDS con la visita del Celta de Vigo. Un encuentro muy esperado.

Caramelo y Carlos Domínguez, tensión sobre el verde

El extremo y el jugador del Celta se las tuvieron en un instante. Las ganas de dominar al otro acabaron dejando un pique entre los dos futbolistas y la muestra clara de que había ganas de quedar por encima.

Un recuerdo especial para Aspas

Debutó en el feudo salmantino y el club quiso tener un detalle con el futbolista. Con motivo de su regreso le entregaron una camiseta conmemorativa.

Juntitos y a hacerlo por quienes lucharon por nosotros

El cuerpo técnico dio instrucciones en el vestuario de estar "juntitos todo el tiempo" y Antonio Amaro interpeló a sus compañeros con el mensaje de pensar "en todas las personas que os han ayudado a llegar aqui, y vivir días como el de hoy. Por ellos, hacedlo por ellos cuando veais qu e no podeis más, hacedlo por ellos".

El himno más innovador

La banda de música de la Agrupación Musical La Expiración saltó al césped para interpretar el himno del equipo. Una nota musical diferente y que generó expectación en la grada. Con los primeros compases aparecieron las entonaciones de los aficionados que entonaron la letra.

Aspas volvió a su punto de inicio

El capitán celtista debutó años ha en el Helmántico y este 3 de diciembre de 2024 volvió al lugar donde comenzó a forjar su leyenda. Empezó como canterano y hoy llegó al Helmántico como historia viva del club de su vida.

La Comunitat Valenciana, presente

Los peñistas del Salamanca UDS mostraron una bandera de la Comunitat Valenciana con el lazo negro en señal de duelo. Un recuerdo a las víctimas de la DANA. Además, en las pantallas LED también hubo mensajes de apoyo.

Amaro, el primer jugador de campo en salir

Empezaron los porteros saltando al campo y minutos después los jugadores de campo. El segundo grupo estuvo liderado por Antonio Amaro, el capitán. El charro saltó al césped saludando a la grada y devolviendo los aplausos.

El horario no impidió la llegada de seguidores gallegos

Podía parecer imposible, pero un grupo de aficionados del Celta cogieron sus vehículos para poner rumbo al Helmántico. Un toque celeste para el fondo que demostró que el sueño copero puede más que la pereza o los compromisos laborales del día siguiente.

Juego de luces desde la grada

El speaker pidió a los presentes en la grada que activasen la linterna de los teléfonos móviles para crear ambiente. Una imagen que dejó una estampa peculiar.

Iago Aspas, el futbolista visitante que más llamó la atención de la afición

El baluarte vigués fue el jugador más aclamado a la llegada. El gallego incluso se hizo alguna foto en las inmediaciones del área técnica. 

Partido familiar en Salamanca

Es habitual. Este tipo de partido llama a venir en familia al fútbol. Un Primera División no se ve todos los días en Salamanca y, como no podía ser de otra manera, los charros han acudido en familia para disfrutar del deporte rey.

Pitos al Celta de Vigo

No se podía esperar otra cosa. Pasa siempre. Saltaron los visitantes al campo y la afición pitó a los jugadores olívicos. 

Lavado de cara a los marcadores

Es una de las peticiones habituales en el Helmántico. Para la cita, el club ha dado un cambio a los marcadores y ha modificado la publicidad que quedaba ya obsoleta para colocar los nombres de los actuales colaboradores.

El césped, protagonista

Los trabajos no han cesado estas semanas en busca de que el tapete del Helmántico presentase el mejor aspecto posible. Por ello, se ruega no pisar el césped antes de que comiencen a calentar los jugadores.