circle
Reels

Tres penaltis y un empate en un partido loco que deja al CD Guijuelo sin dos puntos

Pana y Dani González fueron los autores de sendos dobletes que dejaron el empate a dos entre chacineros y el Rayo Cantabria

Tres penaltis y un empate en un partido loco que deja al CD Guijuelo sin dos puntos
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

No pudo ser. Todo parecía destinado a que ocho jornadas más tarde el CD Guijuelo volviera a ganar un partido de liga y en el 88' se disiparon las esperanzas. El entrenador Rubén Gala estuvo al borde de su primera victoria al frente del club en la visita al Rayo Cantabria, un encuentro que pareció decantar Pana con un doblete y donde los chacineros tuvieron incluso un gol anulado por fuera de juego, pero Dani González firmó el 2-2 en el minuto 88 en el que fue el tercer penalti del día. Pena máxima que volvió a dejar con la miel en los labios al Guijuelo.

El Rayo Cantabria está siendo uno de los grandes equipos del grupo 1 de Segunda RFEF, pero el CD Guijuelo le encontró las costuras. A pesar de que los cántabros empezaron fuertes y tuvieron varios acercamientos, los de Gala plantaron cara. Tuvo que ser un penalti de Robles sobre Gomeza la acción que abriera el marcador con el 1-0 de Dani González desde los once metros en el 36'. Pero si todo hacía presagiar un derrumbe visitante e incluso Mario tuvo un disparo al larguero para los locales, ocurrió todo lo contrario.

El Guijuelo respondió rápido con un gol en el tiempo añadido de Mario Robles en una segunda jugada tras un córner. El jugador visitante remató en el área pequeña un segundo centro, pero el colegiado no lo dio por válido al haber fuera de juego. Un mensaje claro antes del descanso de que la ventaja no iba a quedarse ahí hasta el final.

Fueron tan solo cinco los minutos del segundo tiempo que siguieron teniendo el 1-0 como resultado. Pana igualó el choque en el 50' al rematar dentro del área una jugada que empezó Morales al recibir en largo, plantarse en el área, ceder atrás para Garban y un mal disparo de este acabó con Pana corriendo al palo largo para empujarla. 1-1 y casi una parte entera por delante para darle la vuelta.

Fue Pana de nuevo el protagonista en el minuto 59. El delantero llegó al área en carrera y fue derribado por Adri. Una falta que acabó con el ariete colocando el balón desde el punto de penalti y anotando el 1-2. Gol de ensueño para un Guijuelo que no dejó de apretar a pesar de la ventaja y que demostró tener hambre.

Pero como no hay dos sin tres, el Rayo Cantabria tuvo otro penalti tras un empujón de Ezkurdia en el área en el 88'. Volvió a colocarse Dani González para lanzar y engañó a Guzmán para romper del todo al Guijuelo. Un disparo que se transformó en el 2-2 y con el Guijuelo con uno menos por la expulsión de la pena máxima. No llegaron más goles y el empate deja al Guijuelo decimoséptimo con 10 puntos.