El defensor del Salamanca UDS reconoce abiertamente la mejoría del equipo y que estar en puestos de play-off "ilusiona" al vestuario
No fue una tarde de gran fútbol la vivida en el campo del filial de Osasuna. Unionistas visitaba a los pamploneses buscando su primera victoria fuera de Salamanca, pero el encuentro no dejó grandes ocasiones gracias al nivel defensivo de ambos conjuntos. Un nuevo empate que deja a Unionistas imbatido como visitante.
Unionistas saltó al campo de Tajonar para medirse a un Osasuna Promesas que empezó con más fuerza e intensidad. Los rojillos entraron al partido con ganas de chocar y no dar un balón por perdido, algo que descolocó de primeras a unos visitantes que tardaron un poco en entonarse.
Los locales ganaron duelos y probaron a Iván con diferentes lanzamientos desde lejos, aunque ninguno generó mayor peligro. Por su parte, Unionistas concedió dos errores defensivos en los primeros compases y tuvo que ir quitándose los nervios con el paso del reloj. Los salmantinos fueron ganando metros y apostaron por la verticalidad, mejorando y generando peligro cuando pudieron correr.
El cuadro de Dani Llácer tuvo su primer acercamiento en el minuto 12, cuando Pascual remató en el segundo palo un saque de esquina pero el balón acabó tocando en un defensor y yéndose fuera. Pero la más clara la tuvo Pau Martínez cuatro minutos más tarde. Era el momento blanquinegro, con mayor impacto ofensivo, y el centrocampista tuvo en sus botas la opción de romper el empate. Un resbalón de un defensor permitió que el balón le llegase al centrocampista en la frontal, pero trató de colocar la pelota y perfilarse y el defensa se repuso y puso el cuerpo para desviar el disparo.
A partir de ese momento, más allá de un robo de Gorka que acabó en un disparo sin ángulo no hubo mucho más por parte de Unionistas. Los dos conjuntos buscaron el gol, un objetivo que no estuvo acompañado de ocasiones claras. Estuvieron mejor los pamploneses a pesar de tener que hacer un cambio pasada la media hora por lesión de Pedroarena, pero como los charros tampoco tuvieron ninguna ocasión realmente peligrosa.
Con el 0-0 arrancó el segundo tiempo. Igual que antes los primeros compases fueron locales. Osasuna Promesas tuvo más pelota y Unionistas trató de defenderse. Iván Martínez sacó una buena mano para desviar un tiro de Jon García desde la frontal. Era el minuto 50 y quedaba claro que los blanquinegros debían reaccionar.
La respuesta tardó todavía diez minutos en llegar, pero llegó y de qué manera en el minuto 60. Primero fue Pau con un disparo desde la frontal y que mandó a córner Valencia. En el balón parado tuvo que volver a intervenir el portero, esta vez con una parada a mano cambiada a un disparo también desde fuera del área de Rastrojo.
Dos ocasiones claras que coincidieron con la apuesta ofensiva de Llácer. El entrenador dio entrada a Jonny, De la Nava e Iván Moreno para dejar claro que buscaba el gol. La recta final fue más movida que los instantes previos, con Unionistas tratando de romper el empate inicial para buscar su primera victoria lejos del Reina Sofía. Sin embargo, los intentos no fueron suficiente y Pau Martínez volvió a toparse con Valencia en el 89?. El guardameta sacó el balón con una buena mano y dejó en nada la ocasión charra. Un resultado que deja a Unionistas en tierra de nadie con 16 puntos, a dos del play-off y a dos de la zona de quema.
El defensor del Salamanca UDS reconoce abiertamente la mejoría del equipo y que estar en puestos de play-off "ilusiona" al vestuario
El club rojiblanco ha vendido ya las 588 entradas ofrecidas desde Unionistas para la afición visitante
Fede Blázquez, Nacho Santamartina y José Daniel Herrero cesan en las funciones de gestión, dirección general y toma de decisiones diarias
La derrota sufrida en casa el pasado 6 de octubre ha sido el punto de inflexión para un equipo que está inmerso en su mejor momento
Ficha técnica
Osasuna Promesas: Valencia; Moreno, Gárriz, Espejo, Herrero; Huarte (Auría, min. 78), Santos (Mutilva, min. 78), Osambela; Pedroarena (Arroyo, min. 35), Lumbreras (Pablo Moreno, min. 70) y Jon García (Morales, min. 78).
Unionistas: Iván; Pascual (Mikel García, min. 84), Ramiro, Imanol, Vergés; Álvaro (Tavares, min. 84), Rabadán, Tur (Jonny, min. 54), Pau; Rastrojo (De la Nava, min. 67) y Gorka (Iván Moreno, min. 67).
Árbitro: Tárraga Lájara (Comité castellanomanchego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Espejo, Santos, Osambela y Mutilva, así como a los visitantes Pascual y Vergés.
Goles: No hubo.
Estadio: Tajonar.