circle
Reels

Primer fallecido en carreteras de Salamanca tras el verano en un segundo semestre fatal

Se produjo el deceso de uno de los heridos el choque entre una furgoneta y un Audi en Santa Marta en un fin de semana con cinco fallecidos en carreteras

Primer fallecido en carreteras de Salamanca tras el verano en un segundo semestre fatal
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Cinco personas han fallecido este fin de semana en las carreteras en sendos accidentes uno de ellos ocurrido en Salamanca. Es el primer fallecido después de un verano que ya resultó catastrófico. Los otros fallecdos se produjeron en Girona, Lleida y Valencia , en esta última en dos siniestros diferentes.

En Salamanca el fallecido se produjo tras colisión frontal el sábado entre dos vehículos, una furgoneta Mercedes-Benz y un Audi. Inicialmente las tres personas involucradas en el accidente fueron trasladadas al hospital pero una de ellas falleció allí. 

También este domingo de que el sábado falleció una persona atropellada en la provincia de Valencia. Otro accidente mortal ha ocurrido en la misma provincia este domingo, con un fallecido y dos heridos por la colisión frontal de un Opel Corsa y un Nissan.

Por su parte, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado en su página web de un accidente mortal el viernes a las 16:18 horas, que tuvo lugar en el punto kilométrico 721,4 de la N-II, a la altura de la ciudad de Girona. Colisionaron dos turismos y un camión y resultó fallecido el conductor de uno de los dos turismos, un varón de 20 años.

Además, a última hora de este domingo el SCT ha informado del atropello mortal de un ciclista en Bellpuig, en la comarca ilerdense de Urgell.

SALAMANCA ARRASTRA UN SEGUNDO SEMESTRE FATAL

Este último deceso se produce tras un verano con seis fallecidos, cinco vidas en las carreteras interurbanas de la provincia, a la que habría que añadir una sexta en el casco urbano de la ciudad. 

Los accidentes mortales acaecieron el 20 de julio en Puerto de Béjar, el 24 de julio en Vitigudino, el 28 de julio en Machacón, el 8 de agosto en Béjar y el 22 en Calzada de Béjar, el mismo día, además, que aconteció el trágico suceso en Salamanca capital. Los motivos: salidas de vía, colisiones entre turismos (o entre turismos y motos) y una caída por un terraplén.

La comparación con el verano de 2023 muestra la gravedad de lo ocurrido: el año pasado hubo que lamentar 2 decesos, menos de la mitad que éste. El verano de 2024, de hecho, es el tercer peor de la década, únicamente por detrás de los de 2019 (seis víctimas) y 2020 (siete). En este sentido, el verano de 2022 fue ejemplar, ya que no se cobró ninguna vida.