circle
Reels

Antonio Pablos, presidente de AESBUS, ficha por Monbús en el marco de su política de expansión

Este fichaje se produce en un contexto en el que Monbús ha fortalecido su presencia en el mercado de Castilla y León

Antonio Pablos, presidente de AESBUS, ficha por Monbús en el marco de su política de expansión
Antonio Pablos
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

La empresa gallega Monbús ha dado un nuevo paso en su expansión, caracterizada por una estrategia de crecimiento y adquisición de rutas clave en el transporte interurbano. La compañía ha fichado como asesor, con funciones de adjunto al director de operaciones a Antonio Pablos, al presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Transporte en Autobús (AESBUS).

Pablos, licenciado en Derecho y con una gran experiencia en el sector del transporte, adquirida en una empresa familiar, ha presidido AESBUS desde 2020. Gracias a su posición en la patronal ha colaborado con las administraciones públicas implicadas en la planificación de rutas escolares y concesiones de transporte en Castilla y León, interveniendo activamente especialmente tras el COVID.

Este fichaje se produce en un contexto en el que Monbús ha fortalecido su presencia en el mercado de Castilla y León tras asumir la concesión de la ruta Madrid-Salamanca-Vigo, una línea previamente operada por Avanza, que la abandonó por baja rentabilidad. Esta adquisición es parte de una estrategia más amplia de Monbús, que ha venido arrebatando importantes contratos a competidores como Arriva y Alsa, e incrementando significativamente su cuota de mercado.

Con la incorporación de Pablos, Monbús refuerza su equipo directivo en un momento clave de su expansión, lo que permitirá optimizar las operaciones de la compañía en las nuevas rutas adquiridas y posicionarse en otros nichos como el transporte escolar.

Monbús ha prometido mejoras en los servicios, como una reducción del 11% en las tarifas y el aumento del 16% en la oferta de trayectos, junto con la modernización de su flota con vehículos de última generación.