circle
Reels

El Centro del Español de Salamanca impartirá clases de lengua a adolescentes migrantes

Un programa, que comenzará en las próximas semanas en colaboración con los institutos, y que dará apoyo a estos alumnos para seguir sus estudios en España

El Centro del Español de Salamanca impartirá clases de lengua a adolescentes migrantes
Centro Internacional del Español (CIE) de Salamanca.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El Centro Internacional del Español (CIE) de Salamanca impartirá lengua a adolescentes inmigrantes de institutos públicos que necesiten ese apoyo para poder seguir sus estudios en España, un programa que tendrá tres niveles con profesores especializados.

"Es un programa preparado en colaboración con los institutos que nos hablaron de estas necesidades, que nosotros también detectamos. Son estudiantes migrantes que llegan con muy poco nivel de lengua y los centros, unos más y otros menos, no tienen los medios para atender esas necesidades", ha explicado en una entrevista con EFE la directora del CIE, Susana Azpiazu Torres.

Este programa, que comenzará en las próximas semanas, es una de las apuestas del Centro Internacional del Español cuando camina hacia su tercer año en la sede del antiguo Banco de España, una expansión que ha permitido ampliar proyectos y personal desde 2022.

Las clases a los adolescentes se impartirán en el CIE, en la plaza de los Bandos, y habrá tres niveles: el curso 0, para los que requieran comenzar desde el principio, el curso 1 para quienes ya tienen conocimientos pero no los suficientes y el curso 2 para quienes sí hablan la lengua pero tienen problemas con la norma y necesitan perfeccionar.

Los alumnos podrán incorporarse en cualquier momento, cuando lleguen al instituto y se detecte esa necesidad, y el programa ofrecerá el apoyo durante toda la duración del curso escolar.

Entre las actividades previstas por el CIE, prosigue EFE, también está en marcha otra relacionada con la enseñanza en los institutos. Se trata de la elaboración de una gramática específica para profesores de secundaria.

Asimismo, el centro albergará dentro de su agenda de actividades unas "jornadas de lecturabilidad", para abordar los problemas de falta de compresión lectora y posibles soluciones para aplicar en las aulas.