Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo suma 724.000 euros al presupuesto para mejorar los colegios o la señalización
El equipo de Gobierno asegura que es "el normal ajuste de un presupuesto vivo para seguir mejorando la ciudad"
El presupuesto municipal de Ciudad Rodrigo ha aumentado en 723.957,16 euros, un incremento motivado entre suplemento y créditos extraordinarios y que desde el gobierno municipal aseguran que corresponde al "normal ajuste de un presupuesto vivo para seguir mejorando la ciudad".
El alcalde, Marcos Iglesias, ha recalcado que este ajuste presupuestario "tiene retos ambiciosos en los que están trabajando todos los concejales delegados". Esta modificación entra al presupuesto de las ayudas recibidas desde otras administraciones, partida que tiene un valor superior a los 180.000 euros.
Iglesias y el delegado de Hacienda, Rodrigo Toribio, han explicado que estos 723.957,16 euros irán destinados principalmente a las siguientes líneas de actuación:
- Señalización viaria, suma 7.000 euros hasta los 51.000 euros.
- Urbanización calle Las Canteras, aumento debido a la crisis de los precios de 50.000 euros hasta los 217.000 euros.
- Aportación municipal a la II Fase de la Rúa del Sol: 34.000 euros (financiada por Planes provinciales, 180.000 euros).
- Incremento de 10.000 euros para la conservación de colegios (hasta 70.000 euros).
- Un total de 8.000 euros para el Ciudad Rodrigo CF, tras su ascenso a Tercera, elevando las subvenciones directas a los clubes hasta los 16.790 euros.
- Adquisición de nuevo vehículo sostenible para la Policía Local: 40.000 euros.
- Mejora de accesibilidad de aceras y viales: 10.000 euros más hasta los 90.000 euros. .
- Creación de un bar en Águeda: 10.000 euros
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido