Supera a Culleredo en la que es su segundo triunfo consecutivo, tercero de la temporada, 78-69
El sueño de la Copa Federación sigue teniendo a la UD Santa Marta en vilo. El equipo visitaba este miércoles al Unión Yaiza Sur de Lanzarote en un partido exótico para los transtormesinos pero en el que volvieron a mostrar su mejor versión.
Las cosas no comenzaron bien para el Santa Marta. Siete minutos aguantó Erik sobre el campo y tuvo que saltar al mismo Mito. Un cambio obligado que trastocó a unos visitantes que al cuarto de hora se encontraron con el 1-0 de Rayco. El golpe fue duro pero el equipo se repuso rápido, tiró de garra y en el 23' que el viaje era serio para ellos con el 1-1 de Quijano.
El empató no relajó el ímpetu charro. El Santa Marta apretó los dientes, buscó constantemente el ataque y se tuvo que el ir al descanso sin el premio de la remontada. Un premio que llegó en la segunda. António tuvo un cabezazo al palo en el minuto 56, pero el Unión Yaiza Sur también tuvo sus opciones y la más clara fue en el 72 con una falta de Emiliano.
Sin embargo, a diez del final apareció Astu para desatar la locura. Aprovechando varios errores en el área tras un saque de banda, el jugador encontró el balón en sus pies y batió sin problemas al portero para el 1-2. Un gol que acabó en fiesta y en el pase de ronda para un equipo que en Lanzarote mantuvo el sueño intacto.
Supera a Culleredo en la que es su segundo triunfo consecutivo, tercero de la temporada, 78-69
El equipo logró remontar tras una mala primera parte y suma una importante victoria para colocarse noveno (28-22)
Los de Alonso Fernández no pudieron sumar fuera de casa ante un rival que ganó con un penalti que pudo no serlo
Con la primera victoria de Rubén Gala en el bolsillo, los chacineros encaran un partido vital para sus aspiraciones contra un Coruxo que marca el play-out