El vehículo puede transportar a dos personas impulsándose con energía eléctrica
El precio de la luz vuelve a subir este domingo: estas son las horas más caras y más baratas
El precio medio será de 185 euros/MWh, un 8% más que este sábado
El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este domingo un 8,2% con respecto a este sábado, hasta los 185,87 euros/MWh, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.
Este precio es el resultado de sumar el promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la 'excepción ibérica' para topar el precio del gas para la generación de electricidad.
En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista --el denominado 'pool'-- se situará para este domingo en 145 euros/MWh. El precio máximo se registrará entre las 21.00 y las 22.00 horas, con 232,99 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 88 euros/MWh, se dará entre las 14.00 horas y las 15.00 horas.
A este precio del 'pool' se suma la compensación de 40,87 euros/MWh a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada.
UN 11% MENOS QUE SIN APLICARSE LA MEDIDA
En ausencia del mecanismo de la 'excepción ibérica' para topar el precio del gas para la generación de electricidad, el precio de la electricidad en España sería de media unos 209,16 euros/MWh mañana, lo que supone casi 23,29 euros/MWh más que con la compensación para los clientes de la tarifa regulada, que pagarán así un 11% menos de media.
El 'mecanismo ibérico', que entró en vigor el pasado 15 de junio, limita el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por MWh durante un periodo de doce meses, cubriendo así el próximo invierno, periodo en el que los precios de la energía son más caros.
En concreto, la 'excepción ibérica' fija una senda para el gas natural para generación de electricidad de un precio de 40 euros/MWh en los seis meses iniciales, y posteriormente, un incremento mensual de cinco euros/MWh hasta la finalización de la medida.
No te pierdas nada del encuentro entre lucenses y salmantinos en el estadio Anxo Carro
Con la plantilla al completo, busca imponerse a un equipo en racha que con capacidad de respirar se vuelve peligroso
El equipo salmantino dependen de sí mismos en la recta final de Tercera FEB y necesitan convertir su casa en un fortín, primero ante PBB Godoy Maceira.
El entrenador salmantino cumple este sábado 50 partidos en el banquillo del InterSala Zamora y lo hace con la permanencia ya sellada en Segunda B