circle
Reels

La fuente de la Puerta de Zamora se iluminará de rojo por el Día Internacional del Síndrome de Duchenne

Con este gesto los afectados buscan dar a conocer estas patologías, reivindicar un mayor compromiso con la investigación científica y la atención sociosanitaria

La fuente de la Puerta de Zamora se iluminará de rojo por el Día Internacional del Síndrome de Duchenne
Imagen de archivo
Alemar Herrera Aldunate
Alemar Herrera Aldunate
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Salamanca iluminará de color rojo la fuente de la Puerta de Zamora con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Duchenne el sábado 7 de septiembre, a petición de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl).

Esta iniciativa, al igual que otras similares, se enmarca en el compromiso que mantiene el Consistorio a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

Con este gesto, los afectados pretenden dar a conocer estas patologías y reivindicar un mayor compromiso con la investigación científica y la atención sociosanitaria de pacientes y familias.

Distrofia muscular de Duchenne

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad neuromuscular degenerativa de origen genético que provoca la debilitación progresiva de los músculos, causando serios problemas de salud y la pérdida de la capacidad de caminar.

Se trata de la distrofia muscular más frecuente en la infancia, que afecta a uno de cada 3.500 recién nacidos (por lo general varones), y está causada por mutaciones en el gen DMD localizado en el cromosoma X que codifica para la proteína distrofina, cuya función es esencial en el mantenimiento de la estabilidad de la membrana de la fibra muscular.