El equipo salmantino es noveno con el play off a cuatro puntos, aparentemente cerca pero lejos por el lastre que supone seguir sin ganar domicilio
El BM Salamanca conquista Valladolid
El equipo de Valeria Flores ganó el torneo organizado por el Atlético Valladolid, realizando dos grandes partidos
Es pretemporada, pero el nuevo Balonmano Ciudad de Salamanca de Valeria Flores dejó buenas sensaciones en el torneo organizado por el filial del Atlético Valladolid. Los naranjas se midieron al conjunto vallisoletano y al BM Safa, dos rivales de su misma categoría y a los que pudieron ganar con cierta ventaja.
La tarde comenzó con el derbi regional, donde los charros fueron superiores a unos locales que poco pudieron hacer para frenar la intensidad charra. Los salmantinos estuvieron muy atentos en defensa, cerraron espacios e impidieron tiros cómodos para cerrar la portería y, en ataque se volcaron para ganar por 22-14.
Esa misma intensidad también se dio contra el BM Safa, un conjunto madrileño que se vio superado en las diferentes zonas de la pista por los de Valeria Flores. Con el mismo guion, el partido acabó con un 23-15 que sirvió para que el torneo tuviera al BM Ciudad de Salamanca como ganador de la edición.
Grandes sensaciones antes del amistoso de este miércoles contra el BM Zamora que se jugará en el pabellón Río Tormes a las 21:00 horas, así como de cara a una liga que se vislumbra en el horizonte y que comenzará en casa el 22 de septiembre a las 19:00 horas contra el Auto-Center Principado.
En el Helmántico vuelven a volar puntos y en el Municipal nueva derrota que hunde un poco más al Guijuelo en puestos de descenso
El Santa Marta mandó a domicilio pero no pudo aguantar su ventaja y en un duelo con mucho en juego el Almazán fue mejor que los del Francisco Mateos
El equipo salmantino y Valencia Basket fallaron y, como consecuencia, Girona coge una ventaja notable y se mantienen posiciones; por abajo se mantiene la tensión