Lo elaborarán los alumnos de una de las dos nuevas Acciones de Formación y Empleo; la otra se centrará en el catering social con la elaboración de menús para personas vulnerables
Salamanca es una provincia amplia y variopinta en la que cultura, ocio, descubrimiento y diversión tienen cabida. En verano es el momento adecuado para combinar todo ello aunque hay días que por el calor no es fácil. Por eso encontrar lugares donde se puede combinar todo esto con combatir de la mejor forma las temperaturas es un lujo y en Salamanca hay más de 70 espacios en conexión con el agua. Tierra de piscinas naturales y también de cañones, embalses, cascadas y pozas que repasamos por si este domingo te apetece disfrutar de ello.
A lo largo y ancho de la provincia se pueden encontrar aunque el lugar privilegiado seguramente se sitúa en la Sierra. Ubicada en La Sierra de la Quilama, la piscina natural de Valero, conocida como el Charco del Pozo, es una de las más populares en las que disfrutar de sus aguas frescas y cristalinas.
Otro espacio es la piscina natural de Villanueva del Conde, catalogada como Bien de Interés Cultural gracias a las guas del arroyo de San Benito que aparecen a través de estribaciones montañosas de la Sierra de Francia; la Piscina Natural del Río Tormes, ubicada a las afueras de la localidad salmantina de Puente del Congosto, un paraje que permite disfrutar de aguas cristalinas con abundantes zonas de sombra; la playa fluvial de Montemayor del Río, formada por las frías aguas que descienden de la sierra; y las piscinas de la localidad de Villasrubias, donde se encuentran complejos equipados. La Bastida, La Alberca o San Martín del Castañar son también algunos de los muchos municipios que cuentan con piscinas y pozas naturales.
El río Duero y sus afluentes han excavado una impresionante sucesión de cañones fluviales y aprovechando los acusados desniveles, se han levantado espectaculares presas y saltos hidroeléctricos como son la de Almendra, Aldeadávila y Saucelle.
Con casi 8.000 hectáreas de superficie inundada, la presa de Almendra ostenta el récord de altura de España, con 200 metros hasta la coronación.
A esta se le suman las presas y embalses de Aldeadávila de la Ribera (utilizada frecuentemente como escenario cinematográfico), la de Saucelle, la de Santa Teresa, Águeda, Irueña y Villagonzalo.
El desnivel de la tierra salmantina,dota a la provincia de una amplia variedad de grandes y pequeñas cascadas que se forman en los arroyos y llevan más o menos agua en función de las lluvias La más afamada es el Pozo de los Humos ubicada entre las localidades de Pereña de la Ribera y Masueco. Los cincuenta metros de salto forman un curioso fenómeno natural que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Se trata de una nube de vapor que da lugar a unos llamativos vahos que asemejan humos.
No muy alejado del Pozo de los Humos, se encuentra el Pozo Airón, también situado en el municipio de Pereña. Esta gran desconocida esconde una caverna en la última de las cascadas a la que se puede acceder, permitiendo así disfrutar del salto de agua desde el interior del mismo.
Lo elaborarán los alumnos de una de las dos nuevas Acciones de Formación y Empleo; la otra se centrará en el catering social con la elaboración de menús para personas vulnerables
Las propuestas incluirán talleres y juegos adaptados a cada colectivo
Las propuestas han comenzado en el Miguel de Cervantes y llegarán también al Filiberto Villalobos y al instituto Vía de la Plata
La cita será este sábado, 18 de enero, con una jornada festiva que reunirá a miles de personas en la Plaza Mayor del municipio serrano