El Consistorio apagará la iluminación artística el 22 de marzo para contribuir al "ahorro energético"
Salamanca, entre las provincias con menos ciberdelitos contra menores
Las fuerzas de seguridad investigaron 11 casos durante 2023, muy lejos de las primeras posiciones nacionales e incluso regionales
El mundo digital ya tiene sus propios delitos e infracciones. Palabras como ciberacoso, sexting y suplantación de personalidad ya son moneda de cambio en el entorno legal y policial y afectan tanto a adultos como a menores.
Al hilo, y según los datos del ministerio del Interior, las fuerzas de seguridad del Estado atendieron el año pasado 2.197 denuncias de supuestos ciberdelitos contra menores de edad, entre ellos acoso sexual, injurias, calumnias o amenazas.
En lo que concierne a Salamanca, investigaron 11 casos, de acuerdo a la información recogida en el anuario del Ministerio del Interior. Fue la quinta provincia de la Comunidad con más denuncias de delitos telemáticos contra menores, a la par con Soria y por detrás de León, Valladolid (ambas con 28), Burgos y Segovia (15 cada una de ellas).
En una escala nacional, Salamanca está en la 'parte baja' en cuento al número de denuncias (la duodécima con menos casos), afortunadamente, muy lejos de la primeras posiciones nacionales, donde destacan provincias como Alicante, Cádiz o Sevilla con más de un centenar de ciberdenuncias. Madrid, por su parte, roza las 400.
Se podrá ver en Avenida de América, Moncloa, Príncipe Pío, plaza Elíptica y plaza de Castilla, por donde pasan 70 millones de viajeros a la semana
El Ayuntamiento impulsará una "política de ciudad" para que instituciones y empresas se planteen usar en sus rótulos y fachadas la singular letra Universitas
El Ministerio de Transportes ha establecido unos servicios mínimos a partir del lunes 17 para "asegurar la movilidad de los viajeros"