La 'Mirada Viajera' por el mundo de Álvaro: un refugio para desconectar en el Hospital

Álvaro González, secretario de Dirección de Gestión en el Complejo Hospitalario, expone su muestra que podrá visitarse en las cafeterías del Complejo Asistencial de Salamanca hasta el mes de noviembre

imagen
La 'Mirada Viajera' por el mundo de Álvaro: un refugio para desconectar en el Hospital
El fotógrafo, Álvaro González Salgado
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.

Nada mejor para desconectar en el interior de un hospital que poder viajar a sitios insospechados del mundo a través de la mirada. De esto es de lo que trata la nueva exposición ubicada en la cafetería del Complejo Asistencial charro, 'Una mirada viajera', que llega de la mano de Álvaro González, secretario de Dirección de Gestión. 

Un proyecto sin ánimo de lucro organizado por las cafeterías Apetéceme.

 

Aficionado a visitar lugares y países, ha conseguido reunir diferentes fotografías que podrán visitarse hasta el mes de noviembre. "En todos mis viajes me faltaba ese punto de no poder enseñarlo, ves muchas cosas bonitas, pero se quedan en tu memoria", relata.  

 

Álvaro comenzó a interesarse "poquito a poco" a través de Internet, "compré mejores cámaras y objetivos, todo tipo de utensilios fotográficos. Es un hobby caro, pero me produce mucha satisfacción". 

 

 

 

 

Su exposición cuenta con 10 fotografías en la cafetería del Hospital, cinco en el Virgen de la Vega y otras cinco en Los Montalvos. "Busco que el espectador sienta lo mismo que yo sentí al captar esa imagen. Ese momento único, esa luz, esa atmósfera...". 

 

A veces lo consigue y a veces no. "Es muy complicado llevar a una fotografía lo que tú sientes con tus ojos, pero bueno, lo intento. Me hacía mucha ilusión hacer una pequeña exposición y si le gusta a la gente me alegro". 

 

De su mano podemos viajar a través de los ojos por Zamora, Asturias, Islandia, Nepal, Aveiro con su profundidad, la Ribeira de Oporto, faros que recrean esa paz que te da lo salvaje del océano, "intento sacarle partido". 

 

 

 

 

Álvaro ha disparado miles de fotografías que también podemos encontrar en su blog 500Pixel. "Busco información de cada sitio para encontrar los lugares con potencial. Creo que el 80% de los fotógrafos se preparan las fotos antes de hacerlas". 

 

Sus miradas viajeras ahora cuelgan de las paredes de las cafeterías hospitalarias, un proyecto sin ánimo de lucro que se enmarca bajo el nombre 'Aparte' de mano de las cafeterías 'Apetéceme' en Galicia y Salamanca, que trata de humanizar estos espacios donde se viven situaciones difíciles cada día. "Me acerco y veo que la gente se queda un rato mirando, se evaden. Me alegra mucho"

 

Las obras pueden adquirirse a través del propio autor, llamando al número de teléfono: 695 88 34 00

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App