"Cuando la gente no está bien no hay que hacer fiesta. El fútbol tiene que parar... pero nuestro poder es cero"
El español Pelayo Sánchez (Movistar) se ha impuesto en la sexta etapa del Giro de Italia disputada entre Viareggio y Rapolano Terme, de 180 Kilómetros, en la que mantuvo la maglia rosa el esloveno Tadej Pogacar (UAE).
El ciclista asturiano (Tellego, 24 años), debutante en el Giro, se impuso en un esprint entre los tres fugados que llegaron a meta con un tiempo de 4h.01.08, a una media de 44,9 km/hora, superando al francés Julian Alaphilippe (Soudal) y al campeón de Australia Luke Plapp (Jayco).
En la general sigue al frente Tadej Pogacar con 46 y 47 segundos de ventaja sobre el galés Geraint Thomas (Ineos) y el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora hansgrohe).
Este viernes cita con el cronómetro con un recorrido de 40,6 kilómetros entre Foligno y Perugia, un examen trascendente entre los aspirantes a la maglia rosa.
"Cuando la gente no está bien no hay que hacer fiesta. El fútbol tiene que parar... pero nuestro poder es cero"
"Este compromiso de todos nuestros deportistas refleja su responsabilidad social", reza el comunicado de la FEP remitido a los medios de comunicación
El tercer capitán del Real Madrid defendió que el fútbol debería haber parado como muestra de solidaridad y apoyo a los afectados por la DANA
Con un balance de 18 victorias, un empate y una derrota