Dos conciertos en la Catedral Nueva y la Escuela Municipal de Música ofrecerán al público obras de Doyagüe y Stainer, combinando tradición y estrenos inéditos en español
La 'Semana de los Barrios Literarios', la iniciativa que promueve la lectura entre los vecinos de Salamanca
Durante esta semana, asociaciones de Chamberí y Vistahermosa desarrollan diferentes actividades con la lectura como hilo conductor
Con motivo del Día Internacional de Libro, a celebrar el día 23 de abril, diferentes asociaciones y organizaciones que actúan en las zonas de Chamberí y Vistahermosa (incluyendo Cáritas Salamanca, CEIP Lazarillo de Tormes, Asociación Puente Vida, Asociación Mil Caminos, Accem, Asprodes, Red de Bibliotecas de Salamanca y Salamanca Acoge), se han unido para celebrar la primera edición de la 'Semana de los Barrios Literarios'.
Una iniciativa novedosa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y Uniendo Barrios, para promover la lectura entre los vecinos a través de diferentes actividades lúdicas a lo largo de esta semana.
'Barrios Literarios' ofrece un amplio número de propuestas pensadas para todos los públicos en diferentes puntos de la zona. Así, este lunes tuvo lugar la primera de las actividades, la pintada del muro de 'La Inmaculada', junto a la poesía y rimas con el poeta salmantino Raúl Vacas y la música del cuarteto de cuerda y flauta travesera 'Ítaca'.
Este martes, día 16, tendrá lugar un almuerzo literario en La Lonja. El miércoles, día 17, en el Centro 'La Inmaculada', habrá talleres literarios, juegos tradicionales. Por su parte, el jueves 18 está prevista la actividad 'Biblioteca humana' en el parque de las Musas, en el barrio de Vistahermosa.
Y el viernes, día 19, en el CEIP Lazarillo de Tormes, habrá lectura continuada del Lazarillo, teatro de marionetas Lazarillo, inauguración del quiosco y picnic de cuentos.
Tras salir elegido en una candidatura única y consensuada, ve su nuevo puesto como un reto que va a afrontar con mucha responsabilidad porque el cargo la tiene
La iglesia de San Sebastián acoge el 18 de marzo la duodécima edición de este emotivo acto, donde la poesía, la música y el recogimiento se entrelazan en una experiencia única de fe y reflexión
El Consistorio apagará la iluminación artística el 22 de marzo para contribuir al "ahorro energético"