circle

La marea esmeralda del estanque de La Alamedilla ocupa pero no preocupa

El agua continúa teñida de verde aunque la calidades óptima para flora y fauna, según confirma el Consistorio que mejorará el cuarto de la depuradora

Fotos: Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

Se supone que el agua es por definición insípida, inodora e incolora aunque pocas veces se cumple con total literalidad. En Salamanca el estanque de La Alamedilla ha sido objeto de preocupación continua debido a su agua teñida de verde en los últimos meses y que se ha vuelto a acentuar en los últimos días.

El pasado octubre se informaba desde el Consistorio de que tras una fuga de agua en el cuarto de máquinas que afectó al sistema de cloración, el agua del estanque se había teñido de verde. Sin embargo, aseguraban que la calidad del agua siempre fue óptima en para la flora y fauna del estanque.

Tras ver cómo meses después el verde sigue siendo el color que acompaña a cines, patos y gansos en sus paseos por el estanque, se ha reiterado la pregunta y el el Ayuntamiento confirma que están encima de la calidad del agua del estanque. Según confirma, como se viene haciendo desde el verano los técnicos están controlando que tenga los niveles de PH adecuados para que no se vean afectadas las aves.

Fuentes municipales confirman que "la calidad del agua es y ha sido óptima en todo momento para la flora y fauna del estanque".

Además, en próximos días se llevarán a cabo unos trabajos de mejora en el cuarto de la depuradora.