El club vive una recta final decisiva y con tres rivales directos en los encuentros como local
La valoración de Dani Ponz sobre el punto en el Reino de León y el penalti que "no me pareció"
El entrenador de Unionistas destaca que fue un duelo que tuvo fases pero con el 0-1 se pudo hacer más daño y el penalti dudoso dio confianza a la Cultural
Dani Ponz valoraba el encuentro y las diferencias entre primera y segunda mitad: "Ha habido momentos nuestros y de ellos, quizás más nuestros en la primera parte y de ellos en la segunda mitad. Es un excelente equipo, que te muestra cosas distintas, que te cambia de estructuras a lo lago del partido y valorar positivamente como hemos empezado el partido incluso por encima del resultado. Creo que hemos intentado venir a ganar sin renunciar a ninguna fase nuestra, quizás en esa primera parte los veníamos dubitativos y creo que podíamos haber hecho más daño. En la segunda parte las situaciones más peligrosas de ellos han venido por pérdidas nuestras en frontal de área que se han convertido en contraataques pero en juego dinámico, aunque han tenido más balón, no encontraban profundidad un poco como nosotros. El partido ha sido muy igualado por esas fases"
Inevitablemente se lamentaba por el penalti y el momento en que llegó. "Nos hemos puesto por delante en el marcador y esa jugada de penalti es importante porque habríamos llegado con 0-1 con una sensación bastante buena y ese goles les ha dado a ellos seguridad y estímulo en ese intercambio de fases de la segunda mitad".
Sobre la acción, como todos, la vio dudosa aunque no hace 'sangre'. "Lo he visto en vídeo, no me da la sensación de que sea penalti. Es complicado, a mí no me ha parecido. Creo que le ha pegado a él en la mano y a nosotros en la cadera y es lo que he visto en la imagen y si fuera penalti lo diría. Importante porque lo teníamos favorecedor incluso con confianza para buscar el segundo pero les la confianza como digo a ellos".
Sobre los cambios del segundo tiempo explicó. "Veíamos que aunque en juego dinámico tenían más balón no nos generaban conflicto y hemos intentado meter a Carlos Giménez de eje para tener más balón con él y con Planas. Lo hemos intentado pero una cosa es lo que propones y otra lo que sale. Javi ha pedido el cambio y el de Rojo con Eka porque hemos visto la entrada de Fabio. Lamentar esas acciones en la frontal del área que han sido sus contras y esos córners que nos han generado sensación de peligro. Lamentar la acción de penalti porque sentíamos confianza y pocos equipos lo han hecho aquí. Es una jugada importante".
Al equipo desde primeros de diciembre solo le han marcado de penalti, ¿qué relevancia le da a este dato que denota que se concede poco? "En este momento toca eso, somos un equipo que defiende muy bien área, es una lástima. Es verdad que el día de Majadahonda es penalti claro y esta acción deja muchas dudas. Ha pasado, somos personas, tengo solo esa imagen que he visto"