
Ilia Topuria y Saúl Craviotto fueron los más aclamados en una gala a la que el presentador, Jesús Álvarez, sumió en el caos en algunos momentos
Nebulossa con la canción 'Zorra' será la representante de España en el Festival de Eurovisión después de proclamarse ganadores del Benidorm Fest. El grupo está compuesto por la vocalista María Bas y el productor Mark Dasousa, responsable de los sintetizadores que suenan en sus trabajos.
El tema 'Zorra' traslada a los años 80, y con su letra se enfrenta de una manera directa a toda actitud o discurso que pretende cortar la libertad a la mujer. De hecho, con el propio término de 'zorra' como título de la canción, Nebullosa busca la resignificación de la palabra para darle un nuevo sentido con perspectiva actual.
María Peláe, St. Pedro, Angy Fernández, Jorge González, Nebulossa, Sofía Coll, Miss Caffeina y Almácor eran los artistas que luchaban por alzarse como el sucesor de Blanca Paloma.
La canción ganadora obtenía una mayor puntuación como resultado de una votación mixta con jurado profesional (50%), muestra demoscópica (25%) y televoto (25%).
El jurado del Benidorm Fest 2024, al igual que en las dos semifinales, ha estado formado por ocho expertos; cuatro nacionales y cuatro internacionales. La portavoz ha sido la cantante, compositora, actriz y bailarina Beatriz Luengo. Lo completaban Ángela Carrasco, cantante, actriz y coach vocal; Carlos Baute, cantante, compositor, actor y presentador; Guille Milkway, productor musical y cantante del conocido grupo La Casa Azul; Lee Smithurst, jefe de la delegación británica en Eurovisión y productor ejecutivo del Festival de Eurovisión 2023 en Liverpool; David Tserunyan, jefe de la delegación de Armenia que fue miembro del grupo de referencia de Eurovisión y el productor ejecutivo de Eurovisión Junior 2022 en Ereván (Armenia); Marta Piekarska, jefa de la delegación polaca en el certamen europeo (sustituye a Twan van de Nieuwenhuijzen) y Nicoline Refsing, directora creativa de actuaciones artísticas, programas de televisión, giras musicales, etc.
En jurado otorgó por este orden Miss Cafeína (27 puntos), Sofía Coll (29 puntos), María Pelae (41 puntos), Jorge González (49 puntos), Almancor (51), Angy (63), Nebulossa (86 puntos) y St Pedro (86 puntos).
De esta forma la votación quedaba abierta a lo que sucediera con la muestra demoscópica y el televoto.
El voto demoscópico otorgó 16 puntos a Miss Cafeina; 20 puntos a Almacor; 22 puntos a Sofía Coll; 25 puntos a María Pelárez; 28 puntos a St. Pedro; 30 puntos a Nebulossa; 35 puntos para Angy y 40 puntos para Jorge González.
Eso dejaba todo a la decision del televoto: 16 puntos a Miss Cafeína; 20 puntos a María Peláez; 22 puntos a Sofía Coll; 25 puntos a St. Pedro; 28 puntos a Almacor; 30 puntos a Angy; 35 puntos para Jorge González y 40 puntos para Nebulossa.
Ilia Topuria y Saúl Craviotto fueron los más aclamados en una gala a la que el presentador, Jesús Álvarez, sumió en el caos en algunos momentos
El jueves elegirá a su próximo presidente, quizá la primera mujer en sus 131 años de historia
McLaren arranca con fuerza la temporada mientras Sainz y Alonso sufren abandonos