La consejera ha mantenido un encuentro con los creadores que muestran sus colecciones en el stand de Castilla y León

La Fundación Las Edades del Hombre ha dejado este jueves de gestionar los dos espacios que hasta el momento dirigía en la ciudad de Salamanca: el monasterio de La Asunción, conocido como Las Úrsulas, y el Real Convento de Santa Clara, que alberga el Museo de Pintura Medieval.
La Fundación recordó en un comunicado remitido a Ical que alcanzó un acuerdo en el año 2019 con la Federación de Santa Clara para hacerse cargo de los espacios deshabitados de la orden, dentro de una línea de trabajo que persigue dotar de sentido a los espacios religiosos que han perdido su actividad.
Desde entonces y hasta ahora, la Fundación ha realizado un trabajo de documentación, musealización, conservación, promoción y gestión que han deparado la apertura o renovación de sendos museos y la búsqueda de proyectos que aseguren la preservación patrimonial de los edificios y del patrimonio que alberga su interior.
Las Edades del Hombre ha agradecido a las administraciones y a las organizaciones, asociaciones y particulares que han colaborado en esta gestión integral, así como a los visitantes que en este tiempo han conocido el Museo de Las Úrsulas y el Museo Medieval de Santa Clara.
La consejera ha mantenido un encuentro con los creadores que muestran sus colecciones en el stand de Castilla y León
El concierto está previsto el 25 de abril y forma parte de la nueva gira de teatros del grupo
Fundación SGAE reconoce con el premio de Investigación a la salmantina Alicia Castaño, quien propone la creación de un indicador sintético para evaluar la calidad
Italia es uno de los mercados preferentes de Salamanca y uno de sus principales países emisores