circle

Puente alude a la posibilidad de usar trenes retirados de Galicia para ampliar las frecuencias de Salamanca

El ministro explica que la llegada de nuevos modelos Talgo a Galicia es una "buenísima noticia" para toda España, citando a Salamanca, Teruel y Extremadura

Puente alude a la posibilidad de usar trenes retirados de Galicia para ampliar las frecuencias de Salamanca
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 1 min.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que "si todo va según lo previsto" la alta velocidad ferroviaria llegará a las ciudades de Santiago, La Coruña, Pontevedra y Vigo el próximo mes de marzo, recoge EFE.

Según el ministro, se empleará coches modelo Talgo 106. Estos trenes tienen una configuración "completamente nueva", ha descrito Óscar Puente, al ser treinta centímetros más anchos que los convencionales, lo que permitirá instalar una fila más de asientos y ganar unas doscientas plazas más en cada vehículo.

Al hilo, según el ministro, la utilización de estos nuevos trenes que operarán en Galicia y Asturias son una "buenísima noticia" para toda España, ya que permitirán utilizar algunos de los vehículos que se retiren para ampliar frecuencias en Salamanca, Teruel o Extremadura. Es la única alusión recogida por las agencias respecto a las frecuencias de tren de Salamanca.

Puente ha avanzado que la venta de billetes para este trayecto entre Madrid y Galicia, que incluirá paradas en Santiago, Vilagarcía y Pontevedra antes de llegar a Vigo, comenzará el próximo 1 de marzo "y dentro de ese mes comenzará la operativa comercial de esos trenes".