El PP quiere que Bolaños hable sobre la amnistía y Puente se estrena con preguntas de PP y BNG sobre retrasos e incidencias
El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha dicho este lunes que el ministro de Transportes, Óscar Puente, no tiene los "criterios mínimos de educación" para ser ministro de todos los españoles y que, por tanto, no está "a la altura de la responsabilidad" que ostenta.
En una entrevista en Telecinco recogida por EFE, Feijóo ha reaccionado así después de que el ministro cargara contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por protestar por varios descarrilamientos de trenes de Cercanías que se han sucedido en los últimos días.
Tras sus quejas, el ministro pidió a Díaz Ayuso que se centrara en los problemas ocasionados a los vecinos del municipio madrileño de San Fernando de Henares afectados por las obras del Metro y bloqueó en X, antes Twitter, a varios críticos con su gestión, entre ellos al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
"Tenemos a una persona que en mi opinión no conoce los criterios mínimos de educación, ya no de educación política o de cortesía parlamentaria, sino de educación para ser nada más y nada menos que ministro de todos los españoles", ha dicho.
Tras tildar de "ridículo" las "infantiladas" del ministro por el hecho de que te bloquee o que no deje entrar en su cuenta de Twitter, Feijóo ha remarcado que el problema es que están descarrilando trenes de Cercanías en las inmediaciones de Madrid, que se ha perdido mucha puntualidad y calidad ferroviaria.
Mientras tanto, "perdemos el tiempo insultando desde un Ministerio a otras instituciones como la Presidencia de la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid", ha lamentado, antes de manifestar que hay personas que "no están a la altura de la responsabilidad política que deberían ejercer".
Desvela si pasará la Nochebuena en casa: "No es ningún drama"
Un incremento que beneficiará a 12 millones de personas; el SMI se prorroga a la espera de la nueva cuantía para 2025
La inadmisión de estas denuncias y querellas no implica que sus impulsores "queden privados del ejercicio de la acción penal"
Entre otros documentos, el registro de las visitas que recibió Es Satty en la prisión de Castellón por parte de agentes del CNI