logo

Salamanca votaría a Javier Milei para presidir Argentina

Una encuesta de Electomanía revela que el peronista Sergio Massa cosecha más simpatías en el conjunto de España, aunque Milei es el preferido en varias provincias

imagen
Salamanca votaría a Javier Milei para presidir Argentina
Javier Milei. (Foto: Flickr Vox España)
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

¿A quién votarían los españoles para que presidiera Argentina? El país americano elige este domingo a su nuevo presidente en un mano a mano entre el oficialista Sergio Massa y el liberal Javier Milei. La ideología y las propuestas de este último, que aboga por aplicar un plan liberalizador masivo y reducir al mínimo la presencia estatal en la economía, han atraído la atención de todo el mundo.

La web Electomanía ha preguntado a quién elegiríamos los españoles y la respuesta es Sergio Massa. El hasta ahora ministro de Economía ganaría con el 54,3% de los votos, frente al 45,7% de Milei.

Los salmantinos, sin embargo, apoyan a Milei. Según Electomanía, el aspirante liberal obtendría el 55,4% de los apoyos en nuestra provincia y la situación se repetiría en prácticamente toda Castilla y León, Madrid y comarcas de Castilla-La Mancha y Murcia. Milei consigue más respaldo entre los votantes de formaciones conservadoras como Vox, UPN, PP y PNV, mientras que Massa es el preferido por los simpatizantes de la CUP, ERC, Sumar y PSOE.

Es sólo un ejercicio de política ficción, pero demuestra el interés que los comicios argentinos han levantado a este lado del charco. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App