logo

La basílica de Alba de Tormes acoge la exposición 'Pasajes de la vida de Santa Teresa'

El espacio expositivo acogerá este año la lectura continuada del epistolario de la patrona albense

imagen
La basílica de Alba de Tormes acoge la exposición 'Pasajes de la vida de Santa Teresa'
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

La basílica de Santa Teresa de Alba de Tormes acoge hasta el próximo 30 de octubre la exposición de terracotas 'Pasajes de la Vida de Santa Teresa' además de una muestra homenaje al pintor local Leví. Este espacio será, según han explicado desde el Consistorio albense, el escenario en el que se lleve a cabo el acto tradicional de la lectura continuada de un libro de Santa Teresa de Jesús. Esta cita será el viernes 20 de octubre, a partir de las 09:30 horas.

Así, con motivo del Año Jubilar Teresiano la basílica acoge una muestra con la colección de terracotas sobre diferentes momentos de la vida de la santa realizadas por la artista Nieves Charques, autora también de la escultura del Papa Juan Pablo II situada en la puerta lateral de la basílica. Charques realizó estos encargos con motivo de la visita del papa a España y, concretamente, a Salamanca y Alba de Tormes.

La exposición de acceso gratuito puede visitarse todos los días hasta finales de octubre de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App