logo

La cocina de Salamanca desembarca en San Sebastián

El estand de 'Salamanca para Comérsela' exhibe en la San Sebastián Gastronómika parte de la oferta culinaria de la provincia

imagen
La cocina de Salamanca desembarca en San Sebastián
Estand de Salamanca en San Sebastián. (Fotos: Salamanca para Comérsela)
V.T.P.C
V.T.P.C
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Salamanca se exhibe en la feria gastronómica de San Sebastián. El estand de 'Salamanca Para Comérsela' ha mostrado parte de la oferta culinaria de la provincia y ha reforzado a la capital como "destino gastronómico de referencia", apuntan desde el Consistorio.

El puesto ha ofrecido a lo largo del día numerosas degustacionesEl Mesón de Gonzalo (Albóndigas de solomillo y foie, salsa Perigord); Tapas Gonzalo (Brioche de Pulled pork ibérico y cebolla encurtida); DOZE (Falso nigiri de 'Queso de Hinojosa' presa 'La Hoja de Carrasco' y caviar); Oroviejo (Croqueta de sobrasada 'La Hoja de Carrasco' con manzana y su papada); La Jara (Crepineta rellena de rabo de ternera de 'La Valmuza' sobre parmentier de patata); Vida&Comida (Berlina Bao de carrillera ibérica 'FISAN') y Pucela (Tubillo de mousse de 'Queso de Hinojosa' y esponja de mango).

Además, media docena de marcas han mostrado sus productos: Ibéricos La Hoja del Carrasco, DOP Sierra de Salamanca, DO Arribes, MG Quesos Arribes y MG Hornazo de Salamanca.

Mañana martes, Tapas.3.0 ofrecerá su tapa 'Gilda de presa ibérica FISAN'; Portal del Lino su 'Sándwich ibérico FISAN'; ConSentido, un 'Mollete de manto ibérico Montellano' curado en casa crema de queso 'La Antigua' y tomillo limonero'; Lilicook Gastrobar su 'Ravioli de brandada de bacalao de Macotera' y papada 'GARCIGRANDE' de bellota; Lilicook Vermutería un 'Marmitako de Ibéricos FISAN' y el dulce llegará de la mano del restaurante origen con su 'Rosquilla de Ledesma con sobrasada Arturo Sánchez y miel Reina de la Kilama'. Ibéricos FISAN, DOP Sierra de Francia, DO Arribes, MG Quesos Arribes y MG Hornazo de Salamanca aportarán el producto local en la segunda jornada de Gastronómika.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App