El plazo de inscripción finaliza el 21 de septiembre
Carbajosa de la Sagrada contará con nuevas cámaras de vigilancia y control de tráfico en los accesos al muncipio una vez que el Ayuntamiento ha comenzado ya con los trabajos de instalación y puesta en funcionamiento de estos dispositivos, que se suman a los dos que ya están operativas desde 2019 en la carretera de Santa Marta y en la carretera de Navahonda.
En esta segunda fase se instalarán cámaras en otros cuatro puntos de accesos a Carbajosa. Concretamente, se ubicarán en la rotonda de la calle Béjar con la calle Camino de Carpihuelo; en la rotonda de la calle Salamanca con calle Tercera; en la rotonda Víctimas del Terrorismo; y en la calle Salamanca junto al cruce con la calle Primera.
El objetivo, según han explicado los responsables municipales, es que este sistema de control "sirva para informar visualmente y en tiempo real sobre las condiciones de tráfico y aumentar la seguridad ciudadana en el municipio. De ahí que el centro de control esté ubicado en las dependencias de la Policía Local de Carbajosa".
El sistema posibilita una visualización con un alto nivel de resolución que permite analizar las imágenes con detalle suficiente para la identificación. También permite una visualización más general del entorno, ofreciendo así la posibilidad de controlar lo que sucede en cada momento, en qué dirección se mueve el tráfico, así como realizar seguimientos a determinados vehículos. El sistema detecta las matrículas de los vehículos y posibilita el seguimiento de listas blancas y negras de matrículas.
Para posibilitar la continuidad de este servicio de vigilancia, el Ayuntamiento de Carbajosa ha procedido también en los últimos meses a la instalación de una red de fibra óptica que permitirá también ofrecer otros servicios de comunicaciones electrónicas de ámbito municipal.
Las sesiones están planificadas, desarrolladas y evaluadas por el equipo de Civitas
En total entregará alrededor de 2.000 euros que estaban previstos para la iluminación navideña en estas
Con una inversión de 117.500 euros, el nuevo centro abre sus puertas como un referente turístico de la comarca para explorar la historia de la apicultura
Durante el último año y medio no se ha limpiado la vegetación y existe riesgo de desprendimiento de piedras