El plazo de inscripción finaliza el 21 de septiembre
Así son las nuevas cámaras de vigilancia del tráfico en los accesos a Carbajosa
El Ayuntamiento ha comenzado a instalar nuevos dispositivos, que se suman a las dos que ya están en funcionamiento desde el año 2019
Carbajosa de la Sagrada contará con nuevas cámaras de vigilancia y control de tráfico en los accesos al muncipio una vez que el Ayuntamiento ha comenzado ya con los trabajos de instalación y puesta en funcionamiento de estos dispositivos, que se suman a los dos que ya están operativas desde 2019 en la carretera de Santa Marta y en la carretera de Navahonda.
En esta segunda fase se instalarán cámaras en otros cuatro puntos de accesos a Carbajosa. Concretamente, se ubicarán en la rotonda de la calle Béjar con la calle Camino de Carpihuelo; en la rotonda de la calle Salamanca con calle Tercera; en la rotonda Víctimas del Terrorismo; y en la calle Salamanca junto al cruce con la calle Primera.
El objetivo, según han explicado los responsables municipales, es que este sistema de control "sirva para informar visualmente y en tiempo real sobre las condiciones de tráfico y aumentar la seguridad ciudadana en el municipio. De ahí que el centro de control esté ubicado en las dependencias de la Policía Local de Carbajosa".
Nuevas cámaras de vigilancia del tráfico en Carbajosa
El sistema posibilita una visualización con un alto nivel de resolución que permite analizar las imágenes con detalle suficiente para la identificación. También permite una visualización más general del entorno, ofreciendo así la posibilidad de controlar lo que sucede en cada momento, en qué dirección se mueve el tráfico, así como realizar seguimientos a determinados vehículos. El sistema detecta las matrículas de los vehículos y posibilita el seguimiento de listas blancas y negras de matrículas.
Para posibilitar la continuidad de este servicio de vigilancia, el Ayuntamiento de Carbajosa ha procedido también en los últimos meses a la instalación de una red de fibra óptica que permitirá también ofrecer otros servicios de comunicaciones electrónicas de ámbito municipal.
Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido