logo

Salamanca camina para luchar contra la violencia de género

Los salmantinos caminan para dejar claro que están en contra

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Los salmantinos en el inicio de la marcha en la Plaza Mayor (Fotos: Arai Santana)
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Salmantinos de todas las edades han participado este domingo, 10 de septiembre, en una nueva edición de la marcha solidaria en contra de la violencia de género, de un kilómetro y medio.

Cientos de charros han caminado a partir de las 11.30 horas, para recorrer la plaza del Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, plaza de Anaya, calle Calderón de la Barca, Libreros, plaza San Isidro, calle Rúa Antigua, calle Compañía, calle Meléndez, calle Juan del Rey, plaza del Corrillo y meta en la Plaza Mayor.

 

 

La jornada, aunque reivindicativa, ha tenido su parte lúdica. Los participantes han podido 'calentar' los músculos a ritmo de zumba y los más pequeños demostrar sus habilidades con todo tipo de actividades como atletismo deportivo, e incluye un desfile con una antorcha olímpica que dará comienzo a las VI Olimpiada Infantil, y animación, con el objetivo de facilitar la participación de las familias. Todo ello, teniendo como escenario la Plaza Mayor.

 

 

Paralelamente, a las 10.00 horas, ha tenido lugar la actividad deportiva, que desde el año 2016 se incluye dentro del IV Calendario Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca. Los salmantinos Carlos Gallego y Gema Martín han roto la línea de meta, alzándose con el primer puesto.

La entrega de premios ha tenido lugar en el ágora salmantina estableciendo diversas categorías y premios. Para la categoría competitiva absoluta se han otorgado premios para los diez primeros puestos; también se han distinguido a los tres primeros clasificados en las categorías promesa, de 16 a 22 años; sénior, de 23 a 34 años; veterana A, de 35 a 39 años; veterana B, de 40 a 44 años; veterana C, de 45 a 49 años; veterana D, de 50 a 54 años; veterano E, de 55 a 59 años; y veterana F, de 60 años en adelante.

Finalmente, se ha hecho entrega de un premio especial a cada uno de los participantes con discapacidad y por equipos a los tres primeros clasificados.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App