En la última novillada clasificatoria del Circuito de Castilla y León
La Comisión Mixta de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Béjar ha mantenido una reunión en la que se han realizado las propuestas para el otorgamiento de distinciones para el año 2023, conforme al reglamento de Honores y Distinciones del Consistorio.
La propuesta aprobada por esta comisión se tiene que llevar a la Comisión Informativa del Área de Cultura, que emitirá un dictamen para el pleno municipal, órgano encargado de ratificarla.
Las propuestas son:
- Medallas de la Ciudad: a la Real Abadía del Santísimo Sacramento, Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, Cofradía de la Santa Vera Cruz y Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa, en reconocimiento a "sus aportaciones a la celebración del Corpus Christi, contribuyendo, todas ellas, a ensalzar esta fiesta de Interés Turístico Internacional".
- Bejarano Ilustre, a D. Jesús Arana Martín, en reconocimiento a "su trayectoria personal como fotógrafo de diferentes escenarios locales, conferenciante, donante de su archivo documental a la Filmoteca Regional, gran conocedor de la montaña, participando en rescates de personas perdidas o accidentadas, así como por su disposición a ayudar a los demás".
- Hijo Predilecto, a título póstumo, a D. Evelio Rodríguez Domínguez, como reconocimiento a "su trayectoria profesional al frente de la empresa Carbónica Molina, S.A. y que ha llevado el nombre de Béjar por toda España y fuera de ella".
- Hijo Adoptivo, a D. Alejo Riñones Rico, como reconocimiento por "haber sido el alcalde que más años ha estado gobernando en Béjar, defendiendo los intereses de todos los bejaranos y por haber logrado tantos beneficios para esta ciudad".
- Cronista de la ciudad, a Dª Carmen Cascón Matas, en reconocimiento a "su trabajo contino, imparcial, ecuánime y preciso, enseñándonos el pasado de nuestra ciudad y construyendo nuestro presente y nuestro futuro".
Se trata del segundo caso de estas características que ocurre en la localidad en poco más de un mes
El número 06766 ha sido vendido en administraciones de las dos localidades y ha repartido un total de 225.000 euros
Sus Majestades pasaron por el Centro de Día y la residencia además de Cabezuela, Palacios y Campillo de Salvatierra antes de desfilar en Guijuelo
"Es un ejemplo más de que entre Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro no hay frontera, somos un mismo territorio complementario", explica la alcaldesa