Las sesiones están planificadas, desarrolladas y evaluadas por el equipo de Civitas
El Ayuntamiento de Santa Marta, a través de la Biblioteca Municipal 'Antonio de Nebrija' ha obtenido, por cuarto año consecutivo, el Premio María Moliner convocado por el Ministerio de Cultura y que reconoce los proyectos de animación lectora. El premio está dotado con 2.772 euros que se destinará a la adquisición de libros para mejorar los fondos bibliográficos de la biblioteca.
La biblioteca de Santa Marta ha logrado el premio con el proyecto titulado 'Conociendo a Nebrija', que recoge las acciones llevadas a cabo para dar a conocer la vida y obra de Elio Antonio de Nebrija en la celebración de su V centenario, año en el que además tuvo lugar el traslado de la biblioteca a su nueva ubicación y su denominación como 'Antonio de Nebrija'.
El proyecto abarca también las distintas actividades llevadas a cabo con el fin de fomentar la lectura e incentivar la creación literaria con propuestas para todas las edades como sesiones de cuentacuentos, club de lectura, secciones de lectura fácil y audiolibros, presentaciones de libros o exposiciones.
Santa Marta logra este premio por cuarto año consecutivo, con los proyectos 'Año Delibes', dedicado al escritor en 2020 y en 2021 y 2022 por los proyectos titulados 'Biblioteca: Planeta vivo' dedicados a la naturaleza y el medio ambiente.
La concejala de Cultura, Silvia González, ha recordado que "nuestra biblioteca es uno de los servicios mejor valorados por nuestros vecinos por su amplísimo fondo bibliográfico, sus instalaciones, servicios y por los continuos programas y actividades culturales que se desarrollan que, entre otras cosas, logran reconocimientos como el Premio María Moliner".
Las sesiones están planificadas, desarrolladas y evaluadas por el equipo de Civitas
En total entregará alrededor de 2.000 euros que estaban previstos para la iluminación navideña en estas
Con una inversión de 117.500 euros, el nuevo centro abre sus puertas como un referente turístico de la comarca para explorar la historia de la apicultura
Durante el último año y medio no se ha limpiado la vegetación y existe riesgo de desprendimiento de piedras