circle

Unionistas aprueba una nueva campaña de socios: categorías, descuentos y situación de los jóvenes

En la Asamblea Extraordinaria se han tocado otros temas como la situación económica, la cantera y las innovaciones para la próxima campaña

Unionistas aprueba una nueva campaña de socios: categorías, descuentos y situación de los jóvenes
María  Pedrosa García
María Pedrosa García
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Igual de esperada que de importante la Asamblea Extraordinaria de Unionistas con el fin de aprobar la nueva campaña de socios que, desde la presentación de la nueva directiva, pretendía ser "muy ambiciosa" en boca del propio Roberto Pescador, presidente de la entidad. Junto a él, Miguel Ampuero, vicepresidente del club, y Nacho Sánchez como secretario en esta ocasión.

A lo largo de la Asamblea se tocaron varios puntos; la ratificación de los diferentes miembros que forman parte de la nueva dirección, la situación económica a falta de ciertos ingresos, así como la actualización de  las diferentes área del club (compra de entradas online, cantera o área social). 

CUOTAS DE SOCIO

Con respecto a las posibilidades de ser socio de Unionistas esta temporada, el club ha ofrecido dos opciones a aprobar por votación en la Asamblea. 

Por un lado, mantener los precios y la estructura de la temporada anterior; de tal forma, que el dibujo quedaría de la siguiente manera

  • PRO: Desde 300
  • ColaboradoR: 250
  • Adulto: 180
  • Joen: 130
  • Junio: 80
  • Infantil: 25
  • SimpatizantE: 55
  • Social: 125
  • Joven Social: 85

Por su parte, la segunda opción, la opción calificada de "crecimiento" se asienta en varios cambios; por un lado se reduce el número de categorías y, por otro lado, descienden los precios en varios baremos con el fin de "llegar a más gente y que todo el mundo se sienta bienvenido". 

El principal descuento es el siguiente: en la categoría adulto; por cada renovación de socio habrá tres altas de socio al 50%. Esta medida será aplicable a las primeras 1.000 altas. El descuento, se realizará tanto de forma online como presidencial. Además, se fusiona la categoría joven y junior, bajo una categoría joven de 13 a 25 años, a tan solo 50 euros. 

Esta iniciativa también es aplicable para aquellos socios que ya renovaron su carnet de socio por cinco y diez años la pasada campaña para ayudar al pago del césped natural en el Reina Sofía. 

Asimismo, a cualquier jugador que haya tenido licencia federativa en la pasada sesión o en la que va a comenzar (hasta cadete), el carnet de socio tanto en la capital como en la provincia le saldría por solo 30 euros. Por su parte, si el padre o madre quiere hacerse socio se pagaría un total de 180 euros; por lo que el bono se le regalaría al jugador. 

La cuestión quedaría tal que así 

  • PRO: desde 300 euros 
  • Colaborador: 250
  • Adulto: 180
  • Joven: 50
  • Infantil: 25
  • Simpatizante: 50 
  • Social adulto: 125

SITUACIÓN ECONÓMICA DEL CLUB 

Según se ha informado, Unionistas de Salamanca "se encuentra saneado". Eso sí, se mantiene a la espera del balance final por ingresos por parte de la Federación (30 de junio). Concretamente, se ha hecho hincapié en el aumento de todas las plantillas de gastos, aunque se cerrará el ejercicio "sin problemas". 

ACTUALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL CLUB 

Como principales novedades, Unionistas de Salamanca introducirá la opción de comprar de entradas de forma online, tanto para la afición local como visitante, con el fin de crecer en la afluencia. Igualmente, la venta de carnets se realizará tanto de forma online como física. Esta opción también permitirá llevar el carnet en el móvil. 

En relación a la cantera, además de valorar como "positiva" la temporada, se ha vuelto a subrayar la "inestabilidad" en cuanto a instalaciones deportivas se refiere. "Hemos jugado en tres campos diferentes, esperemos que cuando acaben las obras del Reina Sofía consigamos estar solo en uno". 

En cuanto a los objetivos para la próxima campaña, se proponen "consolidar" la cantera dentro del fútbol salmantino y apuestan por el ascenso del juvenil a División de Honor.