logo

Salamanca acoge el primer gran parque de recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos de Castilla y León

El enclave, en el Centro de Transportes y Mercancias, dispone de ocho cargadores eléctricos con una potencia total de 1.150 kilovatios

imagen
Salamanca acoge el primer gran parque de recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos de Castilla y León
Zona de los cargadores (Foto: Ical)
V.T.P.C
V.T.P.C
Lectura estimada: 1 min.

El Centro de Transportes y Mercancías de Salamanca es la sede del primer gran parque de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos de Castilla y León. La infraestructura cuenta con ocho cargadores con una potencia total de 1.150 kilovatios y ocho puntos que van a posibilitar la carga simultánea de otros tantos automóviles durante las 24 horas del día.

Un "enclave estratégico" de la mano de Iberdrola para los viajes de largo recorrido, tanto desde el centro del país como para conectar con el norte y sur de España, a través del corredor de la Ruta de la Plata.

Esta nueva estación, que cuenta con los cargadores más potentes del mercado y forma parte de la red de 35 estaciones de alta potencia que desarrolla Iberdrola, enmarcada en el acuerdo de colaboración con Porsche, dispone de dos cargadores ultrarrápidos de 350 kilovatios de potencia y otros seis superrápidos de 180 kW que permitirán recargar hasta el 80 por ciento de la batería de los vehículos entre cinco y diez minutos-

Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía totalmente verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen. Además, los puntos de recarga están localizados en la app de Recarga Pública Iberdrola desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

 

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España y, en concreto, en Castilla y León, donde cuenta con más de 450 puntos de recarga pública en servicio distribuidos en todas las provincias, más de 120 son rápidos y ultrarrápidos. En el caso de Salamanca, la compañía suma en la provincia estaciones que permiten la carga simultánea de cerca de 70 vehículos.

Además, la Universidad de Salamanca e Iberdrola se han unido en el compromiso de lucha contra el cambio climático, la descarbonización de las ciudades y la movilidad sostenible con la puesta en marcha de las primeras estaciones de aparcamiento, custodia y recarga de patinetes eléctricos en el Campus Unamuno. Ambas entidades fomentan con esta alianza la movilidad urbana sostenible entre la comunidad universitaria de la institución académica salmantina a la vez que ofrecen un servicio de valor añadido.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App