logo

La Audiencia de Salamanca rebaja en dos años y medio la pena a un condenado por violar a su hija

En aplicación de la Ley del 'sí es sí', el condenado cumplirá 11 años, en lugar de 13 años y seis meses a los que fue condenado por sentencia en el año 2018

imagen
La Audiencia de Salamanca rebaja en dos años y medio la pena a un condenado por violar a su hija
Fachada de la Audiencia Provincial de Salamanca.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Audiencia Provincial de Salamanca ha rebajado, en aplicación de la Ley del 'sí es sí', en dos años y medio la pena de prisión a un hombre condenado como autor de un delito consumado de violación hacia su hija.

Así, tal y como recoge el auto de revisión dictado por la Audiencia, la condena se rebaja de los 13 años y seis a meses a 11 años tras la aplicación de la ley, con la accesoria de inhabilitación absoluta, con imposición de la medida de alejamiento y prohibición de comunicación por cualquier medio por un tiempo de 6 años posterior a la pena de prisión y la medida de libertad vigilada por 6 años, con obligación de someterse a programas de formación sexual.

Los hechos se remontan al año 2017, fecha en la que el condenado, natural de Bolivia y residente en Salamanca desde 2001, aprovechó que se había quedado a solas en la vivienda con su hija mayor, que en ese momento tenía 17 años, mientras el resto de la familia se había desplazado  a una finca próxima en la que tenía lugar una fiesta familiar. El padre y la hija mayor, por falta de espacio en el vehículo, viajarían más tarde en otro.

Según recoge la sentencia dictada, la hija mayor, después de ducharse, "envuelta en una tolla, se dirigió a su cuarto para vestirse y prepararse para la fiesta, y cuando estaba buscando ropa en el armario, fue abordada por su padre que empezó a manosearla y tocarla por todo el cuerpo, quitándole la toalla. A continuación, la tumbó en la cama, cayendo la hija bocabajo, la despojo de la ropa interior y pese a que la hija le decía que parara y la dejase en paz", el padre "le dio la vuelta y mientras la sujetaba por el cuello con las dos manos y ella intentaba gritar, la penetró vaginalmente, diciéndole a su hija que se lo iba a contar a su madre, recibiendo por respuesta que si hacía tal cosa les iba a hacer algo".

Posteriormente, la joven, aprovechando que el padre se fue a la ducha, llamó a una de sus tías, abandonando el domicilio y dirigiéndose al domicilio de otro familiar desde donde localizaron a la madre. Una vez esta llegó, llamaron a la Policía para interponer la denuncia. El padre, al comprobar que la hija se había marchado, abandonó la vivienda llevándose consigo 17.000 euros que guardaban en la casa, si bien fue detenido horas después por la policía.

El padre ya había sido condenado anteriormente por un delito de lesiones leves en el ámbito familiar.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App