El presidente de la Generalitat mueve ficha con la salida de la hasta ahora consellera de Industria, Comercio y Turismo
Según ha informado Correos en un comunicado oficial recogido por este medio, ya es posible solicitar el voto por correo para las próximas elecciones autonómicas y municipales, pese a que en Castilla y León no se votará a nivel regional. Estas elecciones tendrán lugar el próximo 28 de mayo, ante lo cual los electores que decidan votar por correo deben solicitar el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral correspondiente hasta el día 18 de mayo (inclusive). El plazo de depósito del voto por correo finalizará el 24 de mayo de 2023.
Los electores pueden solicitar su voto a través de la web de Correos, sin tener que acudir en persona a una oficina postal. En este modelo de solicitud, que evita desplazamientos, el interesado debe acreditar su personalidad mediante firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e), según informa la organización.
La solicitud de voto por correo puede realizarse en todas las oficinas de Correos de España. Esta petición debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad ?acreditada mediante certificación médica oficial- que le impida la formulación personal de dicha petición. En este caso, puede ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.
En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.
Asimismo, la compañía ofrece la opción de cita previa para la solicitud del voto en oficinas, a través de la app, la web de Correos o la Oficina Virtual.
El presidente de la Generalitat mueve ficha con la salida de la hasta ahora consellera de Industria, Comercio y Turismo
La corrupción, entre las debilidades, mientras que la limpieza de las elecciones y la libertad de voto constituyen dos de sus principales fortalezas
El sindicato CSIF se opone en redondo a la idea "unilateral" del Gobierno y deja caer la idea de convocar una huelga en la función pública
Los problemas políticos en general han escalado a la primera posición en la lista de preocupaciones de los españoles