logo

Un fallecido y 21 positivos en el último recuento coronavirus en Salamanca

El hospital ha dado el alta a 14 pacientes ingresados por coronavirus

imagen
Un fallecido y 21 positivos en el último recuento coronavirus en Salamanca
Mascarillas | Foto: Europapress
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Salamanca ha registrado un fallecido por Covid en los últimos tres días, según los últimos datos oficiales facilitados por la Junta de Castilla y León.

La cifra total de decesos en el hospital charro asciende a 1.260 desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020. Sanidad facilita datos de la evolución de la pandemia dos días a la semana, los martes y los viernes.

En cuanto a los casos positivos, ascienden a 117.013, 21 más que el pasado viernes y manteniendo la línea de la última semana por debajo de la treintena. La provincia charra no cuenta en estos momentos con brotes activos en ámbitos vulnerables.

Hay que señalar también que el hospital ha dado el alta a 14 pacientes ingresados por coronavirus, hasta los 7.201 desde el inicio de la pandemia.

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 100 casos de la COVID-19, con lo que su número actualizado es de 852.312 positivos; de esa cifra, 845.819 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Todas las nuevas confirmaciones comunicadas hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022)Escuchar este documento utilizando ReadSpeaker docReader ; del centenar de positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 65 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son dieciséis y los casos positivos a ellos vinculados, 179.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, dieciocho altas más y una única defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 54.973 pacientes y en 8.832 las personas fallecidas respectivamente.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App