La mayoría de inspecciones se ejecutan en el entorno de los centros sanitarios, seguidas de las tiendas de alimentación
Aznar ensalza a Feijóo por el "cambio espectacular" a un partido que era "un enfermo muy delicado"
El expresidente del Gobierno destaca políticamente al actual líder del PP y al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco
El expresidente del Gobierno José María Aznar celebró "el cambio espectacular" que ha experimentado el Partido Popular el último año, pasando de ser hace un año "un enfermo muy delicado" a convertirse ahora bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo en una formación que puede aspirar a "pelear por intentar conseguir una mayoría suficiente" para gobernar España.
Así se pronunció el que fuera jefe del Ejecutivo y líder del PP al participar en un diálogo del Aula Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria y con la invitación al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a quien ensalzó políticamente.
"El PP ha pasado de estar en una situación muy delicada", llegando a hablar incluso de la situación de "un enfermo muy delicado", a aspirar a "una mayoría de gobierno muy importante", analizó Aznar. Por tanto, remarcó que se ha producido es una transformación espectacular y reconoció la responsabilidad que en la misma tienen quienes la están protagonizando y liderando.
Enjuició, de esta manera, que el PP puede mirar a las elecciones pensando en "pedir una mayoría" a los votantes y con el convencimiento de que hay margen para "pelear por intentar conseguir una mayoría suficiente que permita gobernar en las fórmulas luego que se puedan mantener. Eso es un cambio espectacular", reconoció.
Se refirió así a cómo hace un año el PP estaba "en una situación límite, pero tan límite" en su opinión que el partido "se podía caer" si venía alguien y le empujaba por la espalda. Fue en febrero del 2022 cuando este partido implosionó y experimentó una crisis sin precedentes por la confrontación entre la dirección presidida entonces por Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo que acabó al final con el liderazgo del primero.
"Ha pasado lo que ha pasado" y, aunque en la vida política "pasan momentos duros y desagradables", lo importante al final es queel proceso político sigue en marcha. "Hoy, los dirigentes que tiene el PP", entre los que Aznar citó a Feijóo en primer lugar y también a Mañueco, "han entendido perfectamente cuál es la situación y la están analizando correctamente y por eso las cosas marchan en la buena dirección".
Según la visión de Aznar, la gente en España "quiere cambio, desea cambio" en las elecciones autonómicas de mayo, que "van a marcar claramente una tendencia" a pesar del componente local y regional. "Siempre han marcado una tendencia y espero que esa tendencia en este caso se siga marcando para bien", trasladó.
El PSOE de Cendón niega las acusaciones de militantes de Riaño-Picos de Europa y Crémenes. El otro candidato, Moreno, considera "grave e inaceptable" lo ocurrido
El presidente del PPCyL defiende que su partido siempre está al lado del campo, trabajadores y de la industria agroalimentaria
El consejero destaca la "excelente" calidad de la sanidad en Castilla y León, pese a "dificultades puntuales", en la toma de posesión de la nueva directora general de Salud Pública