logo

Carbayo, candidato del PP a la alcaldía de la ciudad: "Salamanca no es de primera, es de categoría especial"

El PP corrobora al actual regidor como cabeza de lista en las elecciones del 28 de mayo. El próximo mandato será el de la "consolidación de la recuperación"

imagen
Carbayo, candidato del PP a la alcaldía de la ciudad: "Salamanca no es de primera, es de categoría especial"
Gonzalo Robles, Carlos García Carbayo y David Mingo, del PP de Salamanca. (Foto: E. Press)
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

Carlos García Carbayo ya es oficialmente el candidato del PP a la alcaldía de Salamanca después de que el comité electoral del partido haya cumplido con las formalidades. Su nombre encabezará la papeleta del PP salmantino en los comicios del 28 de mayo con el objetivo declarado de revalidar su cargo al frente del Ayuntamiento.

El ya cabeza de lista ha manifestado su "entusiasmo e ilusión" por el cometido porque "no hay ningún otro cargo que pueda atraer más a un salmantino" que ser alcalde de su ciudad. Se presenta con "las mismas ganas y energía" que si fuera la primera vez, pero con la experiencia en la mochila de cuatro años como primer edil.

Aunque faltan muchas semanas para acabar de pulir los programas electorales, Carbayo ha dejado algunos trazos de los planes del PP. "Tenemos grandes proyectos en marcha para impulsar el desarrollo industrial, logístico y tecnológico de Salamanca" para que la ciudad "crezca" y genere empleo y para que "se queden todos los que están y vengan todos los que quieran venir". El próximo mandato, según Carbayo, tiene que ser el de la "consolidación de la recuperación. Las cosas de comer no están para hacer experimentos" y el PP ofrecerá "solvencia, resultados, confianza, seguridad y determinación". 

Los vecinos de Salamanca son "exigentes, y me parece muy bien". Carbayo también se define como un regidor "exigente" y asegura que "no tolero el ninguneo a Salamanca". Cuestiones como las comunicaciones por tren o la enseñanza del español "seguirán marcando mi agenda como alcalde". Salamanca "no es de primera, es de categoría especial, y a quienes no lo entienden, se lo seguiremos recordando con toda crudeza".

En cuento a la legislatura que se agota, ha presumido de algunos logros como los programas Salamanca Acompaña o el plan Edades, ha insistido en que las políticas sociales "seguirán siendo la envidia de España" y ha prometido incidir en una "gestión eficaz". "El transporte público, nuestras plazas y parques, la atención a nuestros mayores, a formación de nuestros jóvenes, la urbanización y rehabilitación de los barrios... Esto es lo verdaderamente importante para mí, además de la generación de oportunidades, riqueza y empleo".

Finalmente, ha señalado que las listas electorales aún no están cerradas porque "queda muho tiempo por delante" y que "en absoluto" le preocupa el procedimiento judicial en torno al PP de Salamanca. El partido está dirigido por una gestora y las preocupaciones de ésta son organizar el congreso provincial y preparar la maquinaria electoral de los populares.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 1/11/2023 - 7:17:32 AM
Que pena!
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App