logo

Más de 50 personas participan en la búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar

La búsqueda se reanudó este pasado martes tras las tormentas del fin de semana

imagen
Más de 50 personas participan en la búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar
Búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar (Foto: 112 Castilla y León)
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Tras 14 días desaparecido, la búsqueda del montañero continúa en la Sierra de Béjar. Una búsqueda que se reanudó en la jornada de este pasado martes tras las tormentas y el mal tiempo del pasado fin de semana, que obligaron a suspenderla, y este miércoles el dispositivo cuenta con más de 50 personas, que ya trabajan sobre el terreno.

El dispositivo está coordinado por el Centro Coordinador de Emergencias y está formado por el Puesto de Mando Avanzado, la Unidad de Apoyo Logístico con técnicos de la Agencia de Protección Civil, Guardia Civil, GREIM, el helicóptero, agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, el Servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Salamanca, Agentes Medioambientales y el Grupo de Rescate de Protección Civil, que se sumará a la búsqueda si la meteorología lo permite.

Durante la mañana de este miércoles, las condiciones meteorológicas no han permitido trabajar a los medios aéreos en la búsqueda.

El operativo se mantendrá desplegado, en principio, hasta el viernes, según informó el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, en declaraciones recogidas por Ical. Ese día se volverá a evaluar la situación, incluyendo personal, climatología y medios, en caso de no haber dado con el paradero del desaparecido.

Agentes de la Guardia Civil, servicios de emergencia y voluntarios buscan desde el pasado día 29 de diciembre a un montañero que iba a realizar una ruta entre la plataforma de El Travieso y la cima de El Calvitero y que, desde entonces, permanece en paradero desconocido. Se trata de un hombre con experiencia en montañismo y el operativo se centra en la zona de El Calvitero, cuya cima se sitúa a unos 2.400 metros de altura y que se encuentra en el punto limítrofe entre Castilla y León y Extremadura. El montañero mide 1,80 metros y vestía en la jornada de su desaparición una cazadora de color rojo.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App