circle

Todo listo en Béjar para recibir a los Reyes Magos, que recogerán las cartas de los niños en la plaza de España

El alcalde bejarano entregará las llaves de la ciudad a Sus Majestades, que serán despedidos con pirotecnia desde el Palacio Ducal

Todo listo en Béjar para recibir a los Reyes Magos, que recogerán las cartas de los niños en la plaza de España
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Béjar la tarde del 5 de enero y recorrerán las calles de la localidad durante la tradicional Cabalgata para llevar la ilusión a todos los niños de la ciudad textil.

Así, según han dado a conocer desde el Ayuntamiento bejarano, Sus Majestades de Oriente recogerán las cartas de los más pequeños en la plaza de España desde las 16:00 horas. Posteriormente, sobre las 18:00 horas, la comitiva recorrerá las calles hasta llegar a la Plaza Mayor, donde el alcalde, Antonio Cámara, les entregará la llave de la ciudad. Finalmente, la ciudad despedirá al Cortejo Real con pirotecnia desde el Palacio Ducal.

El recorrido de la Cabalgata partirá por la calle Recreo, frente a Cruz Roja, y seguirá por Cañones de la Libertad, calle Libertad, plaza de España, calle Mayor y Plaza Mayor, donde también se dará lectura al Pregón Real desde el balcón del Ayuntamiento. La Cabalgata volverá al recinto ferial por la calle 29 de Agosto y urbanización La Fabril.

Para poder disfrutar de esta tradicional cita evento, desde el Consistorio bejarano recomiendan elegir un sitio seguro para disfrutar del paso de los Reyes Magos y vigilar constantemente a los más pequeños. En este sentido, han fijado el Ayuntamiento como punto de encuentro en caso de un posible despiste. Igualmente, recuerdan que es necesario mantener una distancia de seguridad con las carrozas, respetar a los demás ciudadanos, así como todas aquellas medidas de tráfico previstas y se prohíbe subirse al mobiliario urbano, cruzar por delante de las carrozas y tronos reales, empujar e impedir el paso a otras personas, obstaculizar las vías de salida de emergencias, gritar y alarmar a los demás.

Durante la cabalgata, Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional y Local de Béjar, se encargarán del control del evento para que la bienvenida a los Reyes Magos se produzca sin incidentes, por lo que solicitan seguir sus recomendaciones en todo momento.