logo

"Calma tensa" en Valladolid mientas buscan el ultraligero desaparecido el sábado

El avión se perdió en la zona de San Miguel del Pino. Los efectivos tratan de ubicar la última señal del móvil de uno de los tripulantes

imagen
"Calma tensa" en Valladolid mientas buscan el ultraligero desaparecido el sábado
Búsqueda del ultraligero desaparecido. (Foto: E. Press) | Foto: Europapress
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Las dos personas que viajaban en el ultraligero que desapareció ayer en la zona del aeródromo de la localidad vallisoletana de Matilla de Los Caños son pilotos "experimentados y con muchas horas de vuelo".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia García, que ha explicado que desde que se informó de la desaparición de la aeronave se han puesto "todos los medios disponibles" para su localización tanto "por aire como por tierra".

Villar ha explicado que la búsqueda se centra en el plan de vuelo "cotidiano" que hacía el aparato, "siempre más o menos similar" de un ultraligero que estaba pilotado por "dos personas muy experimentadas, con muchas horas de vuelo a sus espaldas".

De ahí, ha añadido, que fueran los propios familiares los que dieran la voz de alarma al "sorprenderse" que la aeronave no llegara al aeródromo de Matilla de los Caños.

"Estamos batiendo el terreno por aire y tierra. En aquellas zonas donde la visibilidad es más reducida, por zonas boscosas, se está buscando a pie y cerrando líneas para prospectar mejor la zona. También se está buscando por el río en la zona de la pesquera de San Miguel del Pino con efectivos del Grupo de Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil", ha añadido.

 

Identidades

 

Uno de los dos pilotos del ultraligero desaparecido desde ayer por la tarde en la zona de la localidad vallisoletana de Matilla de los Caños es el teniente de alcalde del municipio pucelano de Geria, Guillermo Álvarez, que viajaba en la aeronave junto a la hija de los propietarios del restaurante del aeródromo de Matilla de los Caños.

Así lo confirmó a Ical el alcalde de Geria, Antonio González, mientras se encontraba en la zona principal de rastreo por parte de los efectivos del operativo coordinado por la Guardia Civil, en la zona de San Miguel del Pino, donde agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Benemérita comenzaban a buscar, desde una zodiac, tanto a la aeronave como a sus tripulantes.

Este es uno de los puntos donde se está focalizando la búsqueda, debido a que un vecino de la zona oyó una avioneta sobrevolar el lugar sobre las 17:00 horas de ayer, que era cuando estaba previsto el aterrizaje de la aeronave en el aeródromo de Matilla de los Caños, de donde partió pasadas las 15:00 horas.

En dicho aeródromo está constituido el puesto de mando desde el que la dirección del operativo intenta localizar la última señal del móvil de uno de los dos ocupantes de la aeronave para acotar aún más la búsqueda, mientras en el lugar se encuentran en torno a un centenar de vecinos de diversas localidades de la zona, como Torozos, Velliza, Velilla, Geria, Villamarciel, San Miguel del Pino y la propia Matilla de los Caños para desplazarse hasta el lugar que les indiquen desde la dirección del operativo para continuar con las batidas que se vienen produciendo desde la tarde-noche de ayer.

La situación, como refieren tanto el alcalde de Geria como su homólogo en Matilla de los Caños, Juan Antonio Gallego, es de "calma tensa" y con cierta "angustia", dado que en el lugar se encuentran "muchos amigos y conocidos" de ambos pilotos a la espera de los resultados de la búsqueda de la última señal del móvil para retomar las labores de rastreo a pie, que no obstante se siguen produciendo en puntos de Torozos, Velliza y la propia Matilla. 

La búsqueda comenzó cuando, según informó el Centro de Emergencias, la sala de operaciones recibió una llamada a las 18.36 horas de ayer en la que se informaba de la desaparición del ultraligero tras partir, pasadas las 16.30 horas, del aeródromo de Matilla de los Caños, sin regresar al campo de vuelo. La aeronave está ocupada por dos tripulantes, una mujer y un varón, en un vuelo de ocio sin plan establecido.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App