logo

Íñiguez: "Me he alegrado de que haya habido minutos bonitos para la gente porque juegas para ellos"

El entrenador reconoce la concentración y sacrificio de su equipo y como encajó los cambios del descanso para mejorar

imagen
Íñiguez: "Me he alegrado de que haya habido minutos bonitos para la gente porque juegas para ellos"
Roberto Áñiguez (Foto: Arai Santana)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Roberto Íñiguez realizaba su valoración de la victoria en Euroliga, la quinta esta temporada. "Contento al final por el resultado y la diferencia, que es importante. Sabiendo que este equipo estaba jugando muy bien en los últimos partidos, en Liga húngara, en Girona, que es peligroso si juega a su ritmo y contento también porque en el descanso hemos hecho un par de ajustes y creo que nos venido bien y el equipo lo ha entendido bien. Nos ha valido para presionar mejor balón, para ser más agresivas. Íbamos con una idea que no ha funcionado excesivamente bien y creo que hemos tenido el acierto de ajustar e ir a por el plan B y las jugadoras lo han leído bien. Nos hemos expresado mejor defensivamente y hacer que el otro equipo no pensase. En Sopron con una idea nos funcionó y hoy no tanto, sobre todo cuando jugaban con tres pequeñas que son eléctricas y teníamos problemas. La segunda parte han estado más incómodas y el equipo se ha expresado mejor".

Además de ganar, ganar de manera sólida y su importancia. "Es importante que Michaela ha podido jugar minutos, que hemos probado cosas de tres pequeñas, incluso Aless y Bridget por fuera haciendo el equipo grande. Viendo cosas que en el futuro puedes usar. Con Mick tenemos polivalencia, versatilidad y cuando se vaya metiendo dará cosas. Me he alegrado de que haya habido minutos bonitos para la gente porque juegas para ellos. Si se van contentos creo que nos tenemos que ir contentos por victoria y por ellos. La afición es una parte más del equipo y para mi es importante que se vayan contentos no solo porque ganas sino por cómo ganas".

Defensivamente un buen paso en el tercer cuarto. "Me enfado con falta de concentración o de actitud en pista. No por un tiro fallado. He sido jugador y eso lo odiaba. Ha habido mucha concentración en ese ajuste que hemos hecho de quien defendía a quien. Bridget ha estado menos brillante en ataque que en el partido de Hungría pero atrás ha estado increíble. Teníamos la idea de poner a Guirante una jugadora alta y creo que ha estado muy sólida y se ha sacrificado por el equipo. Contento por eso, porque hemos cambiado la norma y la hemos ejecutado bien y no es fácil que sin entrenar se haga así. Estamos en una buena posición en Euroliga y tenemos el sábado un partido muy importante".

Se gana en confianza ¿y también en respeto? "El respeto te lo tienes que ganar con el trabajo, lo que haces y el sábado tienes que volver. Y, lo he hablado con ellas y el respeto ese respeto arbitral también te lo ganas con el trabajo. Hay que seguir por ese camino que creemos y hoy no era fácil porque al final es una forma de jugar que te duerme, te juegan cortes a la espalda, hay que estar concentrada continuamente, no vale defender 15 segundos y eso es un sacrificio que al equipo no le ha importado y eso es muy importante".  

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App