circle
Reels

Perfumerías Avenida busca en Girona seguir engordando su autoestima

El equipo salmantino llega al 'clásico' con el reto de mantener el nivel de juego ofrecido en Sopron ante un Spar Girona con alguna duda tras dos derrotas seguidas

Perfumerías Avenida busca en Girona seguir engordando su autoestima
Silvia Domínguez (Foto: Fiba)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Por fin Perfumerías Avenida jugó el pasado jueves ese partido que venía persiguiendo. Un duelo completo, en el que todas las jugadoras se sintieron protagonistas, regular en defensa y en ataque y encontrando alternativas en su juego teniendo nada más y nada menos que al campeón de la Euroliga enfrente. Es verdad que este Sopron, hoy por hoy, no es el que jugó la pasada F4, pero en la pista húngara pocos ganan y menos juegan al nivel que lo hizo un Perfumerías Avenida en el que se respiran sensaciones muy distintas a las de hace semanas. Ahora toca conseguir dar continuidad a ese juego y, como consecuencia, a los resultados aunque el reto no es sencillo con lo que tiene por delante el equipo. Dos encuentros seguidos ante su gran rival español: Spar Girona. El primero en Liga en Fontajau y el siguiente, en Euroliga, ya en Würzburg. 

Pero en la búsqueda de Avenida por ir creciendo y engordando su autoestima hay que empezar centrándose en el primer plato. Un partido que, como todos los que enfrentan al equipo salmantino y catalán, es de todo menos sencillo. Girona apela a la ayuda de Fontajau para sacar adelante un choque que va a desempatar a ambos en la clasificación porque los dos equipos tienen siete victorias y tres derrotas en su casillero y es que esa ayuda de la afición parecen necesitarla ahora más que en otros momentos después de una pequeña mala racha de resultado en una semana cargada de partidos para Girona. Jugó el pasado fin de semana, el martes el choque que tenía pendiente ante Barcelona en que cedió y también el jueves en Euroliga, también con derrota. 

Como le pasó en muchos encuentros a Avenida, los malos porcentajes en el tiro pueden ayudar a explicar estas dos últimas derrotas pero a nadie se le escapa que si jugadoras como Gardner o Drammeh entran en racha de nuevo, pueden cambiar mucho las cosas. A falta de ver si finalmente Girona consigue el tránsfer de Sykes y puede jugar, junto a las citadas hay que señalar sin duda a Tolo como el gran eje sobre el que gira esta temporada el juego gerundense. La pívot australiana marca diferencias, acompaña por dentro por Araujo, Etxarri y Labuckiene, y frente a ella va a ser importante ver la respuesta del interior de Avenida con, por ejemplo, una Reisingerova que vuelve a la que fue su casa en dos etapas distintas. 

En esa zona de Avenida ya está la recién incorporada Onyenwere, que llegó directamente a Girona, aunque no se puede esperar que tenga protagonismo con apenas un entrenamiento con el equipo. Lo que sí sería una gran noticia es que tenga una adaptación tan buena y tan rápida como la que ha ofrecido Bridget Carleton. Si eso sucediera sí que se podría esperar de la nigeriano-norteamericana más presencia en el choque de Euroliga, competición en la que finalmente ha sido inscrita.

Importante ese trabajo cerca de los aros, con el rebote siempre clave, el mantener un porcentaje de tiro regular y para Avenida sostener y elevar el nivel defensivo ofrecido primero ante Estudiantes pero sobre todo en Sopron. Si lo logra, la opción de asalto a Fontajau estaría más cerca.

El choque comenzará a las 18.00 horas del domingo en Fontajau y estará dirigido por los colegiados Enrique Miguel López Herrada, José Javier Marqueta Gracia y María Ángeles García Crespo.